hoy les quiero hablar de qué podemos hacer cuando reaccionamos de una manera que no nos gusta.
A veces, expresamos enojo con alguien que no tiene nada que ver con nuestra emoción.
En estos momentos, en los que no nos sentimos orgullosos de nosotros mismos, ni muy espirituales, ni muy sabios, ni siquiera muy equilibrados; es en estos momentos cuando más necesitamos de nuestro propio apoyo. Todos reaccionamos a veces, todos tenemos un día en el que no nos sentimos muy positivos. Incluso yo, que llevo ya muchos años trabajando con la filosofía de Louise Hay, tengo días en los que me enojo fácilmente o no me siento tan positiva como en general.
En estos momentos, así como estoy haciendo ahora mismo; es cuando más necesitamos ser nuestros mejores amigos, aprobarnos y darnos mensajes tranquilizadores. La tendencia va a ser el contrario, el reproche y sentirnos culpables. Pero de nada nos sirve.
Ahora mismo, me miro a los ojos y me digo algo como: "Me apruebo. Hago lo mejor que puedo en cada momento. Me perdono por haber reaccionado de una manera desagradable. Me amo y me apruebo tal como soy ahora." Y también le pido perdón a la otra persona si siento que mi actitud fue hiriente, enojada, impaciente o si hablé de mala manera. Me perdono y pido perdón.
Así como nos perdonamos, será más fácil perdonar a los demás cuando ellos actúen de un modo desagradable. Si todos tenemos el "perdón fácil", este será un mundo mucho más amable en el que vivir y convivir. No aprendamos sólo a perdonar a los demás, empecemos por nosotros mismos ahora, con las cosas cotidianas, las más accesibles. Viviremos más livianos y con el corazón más abierto.
Los quiero,
Claudia
HOY ME PERDONO
No hay comentarios:
Publicar un comentario