FRIDA

AMO LOS ANIMALES. DISFRUTO DE MI RELACIÓN CON ELLOS

Hola mis queridos, 

hoy vuelvo después de una semana de viaje...ya contaré algo y pondré alguna foto. 

Hoy, sin embargo, quiero honrar a mi compañerita de cuatro patas que cumple 9 años.  
Su nombre completo es Señorita Frida Kahlo, pero todos le decimos Frida. 
A la vuelta de un viaje que hice para la Argentina, cuando vivía aún en Madrid, decidí que quería adoptar un perrito. Leí mucho, aprendí sobre educación canina y razas, estudié todo lo que podía encontrar acerca de este animal.  
Nunca había tenido un perro antes, así que no sabía nada sobre lo que significa convivir con uno. 
Decidí que quería adoptar un maltés, por varias razones: era pequeño (y podría volar en cabina conmigo cuando viajara en avión), no tenía ese típico olor a perro ni largaba pelo, además de ser descrito como una raza cariñosa. Visité varios lugares donde se podían adoptar perritos, averigüe en refugios por si hubiera algún perrito del tamaño deseado, sin éxito, vi verdaderas "fábricas" de cachorros, que me horrorizaron y con las cuales me negué a colaborar con la compra de un perrito. Finalmente, fui a ver el último cachorro de una camada de malteses que vendía un particular que tenía una parejita de estos perros. Había leído que no se debía nunca llevar el último cachorro de la camada, el que nadie había querido...pero, al ver esa bolita de pelo que corrió hacia mí cuando me acerqué, no hice ningún esfuerzo por resistir. Era ella la que quería. Estaba llena de energía y correteaba por su cucha, feliz y contenta. Yo había llevado una sudadera donde frotar a los padres para que tuviese algo con su olor. Así lo hice y luego, la envolví a ella. El que era el dueño  nos llevó en su camión hasta el subte y allí, nos fuimos las dos solas. Recuerdo como si fuese ayer, la sensación al sentarme en un asiento y mirar ese pequeño ser en mi regazo. Me di cuenta de que yo era responsable por su vida a partir de ese momento. Fue una sensación muy fuerte que jamás había tenido antes. 
El resto...es historia. Frida fue un cachorro rodeado de amor y cuidados, creció sin problema alguno, y me lleva acompañando en este camino. Frida es una luz en mi vida: me hace reír cada día, me enseña el amor incondicional y el perdón. En su manera de vivir, aprendo que el presente es todo lo que hay. Ella es una maestra del arte de recibir. Sabe que merece todo lo bueno y siempre está receptiva al amor, al cariño, a los cuidados y a la aventura. Le gusta viajar. O eso parece...porque, ¿sabemos realmente? Le encanta ir en auto. Es tremendamente mimosa, es guardiana, le gusta la manzana y hace un ruido muy divertido cuando la mastica, le encanta que venga gente a casa porque se multiplican las posibilidades de caricias, sabe dar la patita, sentarse, acostarse y quedarse quieta, no le gusta que la peinen, es una campeona viajando en avión...y tanto más. 
Hoy, Frida cumple 9 años. 
Jamás habría imaginado que el tenerla en mi vida fuese una experiencia tan rica. Es mucho más de lo que habría podido imaginar. Hoy, festejo su nacimiento y su presencia en este planeta, donde da tanto amor y tanta alegría a todos a su alrededor. Deseo que viva siempre una vida feliz y sana y le agradezco desde lo más profundo de mi corazón el que esté en mi vida. 

Feliz cumpleaños Frida. 

Te quiero

Claudia

coachclaudiaa@gmail.com 
Coaching de Vida /Cursos Louise Hay/ Reiki