LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECAS - EL CUARTO

Hola queridos, 




mientras disfruto de unos mates y espero que llegue la pizza, comparto con ustedes el cuarto de los Cuatro Acuerdos Toltecas. 
Este simplemente trata de hacer lo mejor que podemos en cada momento. 
Sin compararnos con los demás, con cómo hacen las cosas otros, lo cual me parece básico para nutrir nuestra autoestima. No nos comparemos, cada uno es único y tiene un camino único que recorrer y lecciones únicas que aprender. Cada uno lo hace lo mejor que puede con el conocimiento que tiene. Cuando confiamos en esto, confiamos en nosotros mismos y comprendemos que los demás también hacen simplemente lo mejor que pueden en cada momento. 


Les deseo un hermoso fin de semana, lleno de luz, risas y ternura.


Los quiero,


Claudia


Afirmación:


SÉ QUE SIEMPRE HAGO LO MEJOR QUE PUEDO. ME APRUEBO EN CADA MOMENTO. 

4. Haz siempre lo mejor que puedas

El cuarto y último acuerdo permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados: haz siempre lo máximo y lo mejor que puedas. Siendo así, pase lo que pase aceptaremos las consecuencias de buen grado. Hacerlo lo mejor posible no significa que tú y yo tengamos que hacerlo de la misma manera, ni siquiera que mi respuesta en estos momentos sea la misma que en otro que me siento cansada, o no he dormido bien, o me siento llena de amor y confianza y tremendamente generosa. Se podría decir que en cada momento de nuestra vida somos diferentes, en unas circunstancias y con unas limitaciones concretas. A veces podemos responder a lo que interpretamos como una "provocación" con una sonrisa irónica o divertida, con sentido del humor, o con una carcajada retadora, o incluso a gritos. Pero siempre podemos intentar ser impecables con la palabra, no tomárnoslo personalmente y no sacar conclusiones precipitadas... dentro de nuestras limitaciones físicas, anímicas y en general, de cada momento. Si lo intentamos, de la mejor manera que podemos, ya es suficiente.

"Verdaderamente, para triunfar en el cumplimiento de estos acuerdos necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. De modo que, si te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interior la satisfacción de convertirte en una víctima. Simplemente, empieza otra vez desde el principio."
Con la práctica será cada vez más fácil hasta que, sorpresa, la identificación es prácticamente completa y los cuatro acuerdos forman parte de nuestra manera de ser. Simplemente somos así.
Sin duda nuestra vida será más sencilla y satisfactoria, para nosotras mismas y para las demás personas que nos rodean.




LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECAS- EL TERCERO

Hola rayos de sol : )




¡Parecen ser ustedes los que entran por mi ventana! 
Hoy les traigo el Tercer Acuerdo Tolteca
Este habla de no hacer suposiciones y sacar conclusiones. ¿Cuántas veces asumimos que la otra persona está enojada con nosotros o piensa tal cosa o no le importa o... sin siquiera haberle preguntado qué le pasa? 
Yo, como ejercicio me repito a menudo, cuando veo una actitud que no me gusta en otra persona: "No conozco toda la historia." O sea que no sé de dónde viene esta persona, no sé qué le pasó, por qué momento está pasando etc... así que puedo hacerme toda una película basada en mis conclusiones, cuando lo que está sucediendo va por otro lado por completo. 
Les dejo leer...


¡Un abrazo enorme y feliz viernes!


Los quiero,


Claudia


Afirmación


SOY LIBRE DE SER QUIEN SOY Y LOS DEMÁS SON LIBRES DE SER QUIENES SON


3. No hagas suposiciones
Tendemos a hacer suposiciones y a sacar conclusiones sobre todo. El problema es que al hacerlo creemos que lo que suponemos es cierto y montamos una realidad sobre ello. Y no siempre es positiva o está guiada por la confianza o el amor, sino más frecuentemente por el miedo y nuestra propia inseguridad.
Deduzco que alguien se ha enfadado conmigo porque no respondió a mi saludo al cruzarnos y mi mente organiza toda una realidad sobre eso. Y se rompen puentes entre la otra persona y yo, difíciles de salvar. Lo mismo con nuestra pareja, con la vecina, con la escuela. Creamos realidades en base a comentarios o elementos sueltos (cuando no en base a chismes malintencionados).
"La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras... e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular", insiste Miguel Ruiz. En última instancia y si te dejas guiar por la buena voluntad, siempre te queda la confianza... y la aceptación.
Nunca nada que pasa fuera es personal. Pero en cualquier caso, 
NO SAQUES CONCLUSIONES PRECIPITADAMENTE.


LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECAS- EL SEGUNDO

Hola mis queridos, 


recién ahora me siento a escribirles...la verdad es que no paré desde que me levanté y no alcancé a sentarme tranquilamente delante de mi compu hasta ahora. Tuve un curso por la mañana, el Curso Louise Hay para Mujeres, después fui a conocer a Juan de la Comunidad Siete Palmeras, comí con mi hermano y llegó una de mis clientas para su sesión de coaching. 
Hoy di y recibí toneladas de amor. ¡Gracias!


Hoy, les traigo el Segundo Acuerdo Tolteca, el que inspiró que les escribiera sobre estos Cuatro Acuerdos en primer lugar. 
Hace unos días, viví un episodio con una persona muy querida y cercana que sintió un gran miedo al ver otra faceta mía. Su reacción fue fuerte e incluso me dijo palabras que, en otro momento de mi vida, habrían sido hirientes para mí. En otra etapa de mi vida, habría reaccionado yo también. Sin embargo, sabiendo perfectamente en mi corazón que lo que esta persona me decía no tenía  absolutamente nada que ver conmigo, sino que era simplemente producto de su propio temor, me mantuve serena e incluso sentí amor y compasión. Fue una experiencia bellisima para mí; sentí claramente lo que sucede cuando no nos tomamos las cosas personalmente y nos mantenemos conectados con el amor de nuestro corazón. Además, la otra persona se fue suavizando, al no tener con que alimentar su miedo, no le quedó otra que abrirse de nuevo al amor. 


Afirmación


HOY ELIJO CENTRARME EN EL AMOR DE MI CORAZÓN Y SANAR MI MIEDO

Los quiero

Claudia

2. No te tomes nada personalmente
Cada cual vive su propia película en la cual es protagonista. Cada cual afronta su propia odisea viviendo su vida y resolviendo sus conflictos y sus miserias personales. Cada cual quiere sobrevivir el sueño colectivo y ser feliz. Y cada cual lo hace lo mejor que puede dentro de sus circunstancias y sus limitaciones.
Las demás personas sólo somos figurantes en esa película que cada cual hace de su vida, o a lo sumo personajes secundarios. Si alguien me insulta por la calle (o yo lo percibo así) con casi toda seguridad no tiene nada o muy poco que ver conmigo; es simplemente su reacción a algo que está pasando fuera (un mal día con su pareja o en el trabajo, una discusión con su hija), o más probablemente dentro (preocupaciones, ansiedad, frustración, impaciencia, una gastritis o un dolor de cabeza).
La impaciencia o las exigencias de tu pareja, de la vecina del rellano o de la cajera del supermercado, las críticas de tu hijo o en el trabajo, nada de eso es personal. Cada cual está reaccionando a su propia película.
Hay mucha magia negra fuera, lo mismo que la hay dentro de ti misma, o de mí. En cualquiera, en algún momento de su vida, en algún momento del día. Todo el mundo somos "depredadores emocionales" alguna que otra vez.
"Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros... Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno", asegura Miguel Ruiz.
Comprender y asumir este acuerdo nos aporta una enorme libertad. "Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias. Dirás "te amo" sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen". Siempre puedes seguir a tu corazón.
Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella. Ésa es otra película. NO TE TOMES LAS COSAS PERSONALMENTE.


LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECAS- EL PRIMERO

Hola mis queridos, 


hoy me senté a escribirles pensando en algo que ocurrió en mi vida hace un par de días y esto me llevó a recordar los cuatro acuerdos Toltecas de los que habla Don Miguel Ruiz
En su día leí el libro y me encantó. Como le decía a mi hermano hace un rato, todos los grandes maestros enseñan lo mismo con palabras o formas distintas. En el fondo hablan de lo mismo, lo maravilloso es que lo hacen cada uno a su manera y nos brindan la oportunidad de aprender lo esencial de mil maneras. 


Así que decidí hablarles de los Cuatro Acuerdos Toltecas
Hoy; el primer acuerdo: 


Sé impecable con la palabra
Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar lo que sea. El que la utilicemos como magia blanca o como magia negra depende de cada cual.
Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, aniquilarle. Incluso con nuestra propia persona: las palabras que verbalizamos o las que pensamos nos están creando cada día. Las expresiones de queja nos convierten en víctimas; las crítica, en jueces prepotentes; un lenguaje machista nos mantienen en un mundo androcéntrico, donde el hombre es la medida y el centro de todas las cosas, y las descalificaciones autovictimistas (pobre de mí, todo lo hago mal, qué mala suerte tengo) nos derrotan de antemano.
Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo. La propuesta de Miguel Ruiz es, por tanto:
"Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. SÉ IMPECABLE CON LA PALABRA".



Al igual de lo que nos enseña Louise...cuidemos nuestras palabras.


Que tengan un día hermoso, 


los quiero


Claudia


Afirmación:


AHORA ELIJO PALABRAS AMOROSAS Y
 POSITIVAS PARA CREARME UNA VIDA MARAVILLOSA





EL AMOR DESPLAZA TODO LO DEMÁS

Hola mis hermosos, 



"El amor es la fuerza sanadora 
más poderosa que existe."

Esto dice Louise Hay y lo creo sin ninguna duda. 
Muchas veces, en nuestras relaciones personales, surgen momentos en los que no sabemos por qué reaccionamos de la forma que lo hacemos, o al principio de un romance, parecen salir a la superficie nuestros miedos, nuestras inseguridades y se iluminan muchas de nuestras sombras. Yo creo que lo que sucede es que el amor sana y desplaza cualquier otra cosa que no es amor. Por eso, surgen todas las emociones de nuestro ego herido. Amar es una hermosa oportunidad para sanar. Amarnos a nosotros mismos, amar a los demás y amar a ciertas personas en particular es la forma más poderosa y bonita de crecer. 


Aprendí que el amor, como energía, desplaza todo lo demás, o sea; rabia y miedo, hace años, practicando una forma de meditación que se llama SHKM [pronunciado "Seikím"] que fue "creada/descubierta" por Patrick Ziegler
En esta meditación se trata de conectarse a la tierra (enraizarse) y al mismo tiempo conectar y recibir el amor del Universo o lo Divino (por el Chakra coronilla). Es muy potente y pueden salir muchos tipos de emociones. Practicando esto, entendí lo que quería decir que el amor desplaza todo lo que no es amor. 
Cuanto más amor dejemos entrar menos lugar hay para las emociones tóxicas...y se sana. 


Así que cuando salgan a la superficie tus miedos en una relación, (celos, angustia, inseguridades...) acordáte de respirar hondo y de recordar que sólo es el amor desplazando lo demás; aprovechá esta fantástica oportunidad para mirar dentro tuyo y cambiar lo que ya no te sirve. Si necesitás ayuda para cambiar lo que te limita en tu vida, buscá ayuda. Para ese paso estamos personas como yo.


Un abrazo,


los quiero


Claudia


Afirmación

YO SOY AMOR, SOY AMOROSA Y SOY DIGNA DE SER AMADA


APRECIAR ABSOLUTAMENTE TODO

Hola mis queridos, 


espero hayan disfrutado de un hermoso fin de semana y estén amando este lunes. 
Yo, ayer, estuve con dos de mis sobrinos, en el parque. Ellos jugaron en la arena, miramos como un payaso creaba animales y objetos varios con globos y nos llevamos dos espadas, una violeta y otra roja. Luego, nos sentamos a mirar un espectáculo de títeres. Acá un clip de una de las obras El actor era excelente, gracioso y talentoso. Grandes y chicos se reían y con gusto pusimos billetes en su sombrero cuando llegó el momento de contribuir con su trabajo. A cambio, y para motivar que la gente compartiera su plata, él, sorteaba un par de marionetas de las que aparecían en el espectáculo. Yo tenía un buen presentimiento acerca de los números que nos había dado, y así fue que Agustín, encargado de sacar el segundo boleto ganador, agarró el 95, que era UNO DE LO NUESTROS!!! Yo salté y grité mucho más que mis sobrinos y que cualquier otro de los ganadores ¡jajaja! Estaba tan contenta que se ganaran algo mis hermosos chiquitos! Así fue como mis sobrinos se fueron a casa con una hermosa marioneta Lobo sorteada por el titiritero en el parque. Los Títeres de Don Fausto Los invito a entrar a su Facebook y se hagan fan. Además, hacen fiestas infantiles, cumpleaños etc...


Además de compartir este alegre episodio de mi vida, quería hablar un poco de apreciar todo lo que nos pasa, lo que nos rodea y quien está a nuestro lado, más allá de las etiquetas que le pongamos. 
Hoy es un día gris, muchas personas denominarán este día como "feo". Si observamos, no sólo no tiene nada feo este día, sino que al contrario, es bello y tiene muchas ventajas y beneficios. El agua  limpia las veredas además de alimentar la vegetación. y alivia el grado de contaminación en la ciudad. Además, nos hace ir hacia adentro, es un día espectacular para quedarse en casa y compartir intimidad o una frazada o tomarnos algo calentito mientras leemos un libro. Nos invita a la reflexión, a la meditación. 


Lo mismo pasa con las experiencias que vivimos; podemos apurarnos en ponerles una etiqueta, o sea juzgarlas, o podemos, por un lado ver lo positivo que tienen y podemos aprender a ver la belleza en lo supuestamente feo o negativo. Recordemos que sólo son juicios, muchas veces simplemente frases repetidas sin plantearnos lo que realmente estamos diciendo. La próxima vez que tengamos la tentación de pegarle un adjetivo negativo a una experiencia, a una persona, a un día o un momento, preguntémonos si realmente es necesario y si no hay algo positivo que podemos apreciar. Siempre podemos elegir entre juzgar, aceptar o apreciar. 
Nuestra realidad es como nosotros la vemos. 


Un abrazo grande,


los quiero


Claudia


Afirmación

APRECIO CADA ASPECTO DE MÍ 
Y DE MI VIDA