hoy es sábado y deseo estén disfrutando de actividades que les traigan placer y bienestar, solos, en familia o con amigos.
Hoy quiero compartir algo que sucedió en mi vida esta semana y que me recordó la importancia de la conexión.
Mi pareja y yo, llevábamos unos días desconectados, relacionándonos desde lugares rutinarios, de necesidades superficiales y desencontrados, tirando cada uno de la cuerda hacia su lado.
Por suerte, después de unos días, nos sentamos a hablar de lo que cada uno sentía, de lo que estaba pasando y de qué podíamos hacer ante la situación. El sólo hecho de hablar, alivió la tensión entre nosotros, nos ablandamos y nos abrimos a renovar la conexión.
Así como a veces, nos desconectamos de alguna relación. Podemos estar desconectados de nosotros mismos.
A veces, perdemos de vista lo que sentimos, lo que realmente deseamos y no nos estamos escuchando.
Cuando surgió esta situación con mi pareja, la sensación que yo tenía era que no estábamos pasando tiempo "de calidad" el uno con el otro. No estábamos haciendo cosas divertidas juntos, ni nos dábamos el tiempo de hablar desde el alma, sino que pasábamos el tiempo que nos sobraba después del trabajo, juntos.
Me imagino que esto le pasa a muchas personas.
Es necesario, en cualquier relación, (la que tenemos con nosotros mismos que es LA MÁS IMPORTANTE y la que tenemos con los demás) pasar tiempo de calidad. Básicamente hacer cosas que nos den placer.
- Ir al cine
- Ir a tomar un café y charlar
- Dar un lindo paseo por un parque o por la ciudad
- Compartir un momento sensual, de caricias, masajes, un lindo baño...
- Jugar a algo; algún deporte que nos gusta o un juego
- Cocinar algo juntos y disfrutar después de la comida...
Son sólo algunas ideas de como nos podemos conectar con otra persona. Es muy parecido con nosotros mismos; se trata también de hacer cosas que nos den placer y que conecten con el alma. Con nosotros también podemos escribir, escribirnos (diálogo con las dos manos), pasear con nosotros mismos, jugar, leer algo por puro placer, darnos un buen baño, darnos masajes en los pies, en las manos con una crema que nos agrade, pintar y dibujar libremente, cocinar algo que nos gusta y disfrutar de cada paso y del resultado, comprarnos flores...otra vez, es cuestión de usar la imaginación y la creatividad.
Resumiendo, se trata de cuidar nuestras relaciones, empezando por la que tenemos con nosotros mismos.
Nos merecemos nuestro propio amor y cuidado y el amor de los demás.
Qué disfruten de un fin de semana placentero y divertido,
los quiero,
Claudia
Afirmación
DISFRUTO DE MI COMPAÑÍA. SOY MI MEJOR AMIGA