CONCENTRARNOS EN LO BUENO

Hola mis hermosos y hermosas, 


hace un ratito, volví de dar una vuelta con Frida y tuve la suerte de ser testigo de una escena que me recordó la importancia de poner nuestra atención en lo bueno, en lo positivo y en lo que deseamos atraer a nuestras vidas. 


Iba caminando por mi calle cuando vi a un chico que trataba de alcanzar a su gatito que había llegada muy alto en su aventura de trepar al árbol. El gatito maullaba y el chico estaba desesperado por poder bajarlo. Yo paré a hablarle, a decirle que el gato ya bajaría, que el hambre lo motivaría, tarde o temprano a dar los pasos necesarios para volver al suelo. Incluso le conté que en Canadá, los bomberos no se desplazan para bajar gatos de los árboles, argumentando que nunca nadie ha visto un cadáver felino en una rama. 


Yo seguí con mi paseo y al ratito vi como doblaba por una esquina, un hermoso camión rojo. Al volver hacia mi calle, me paré, junto con otros muchos vecinos a admirar las escena. Después de preparar la escalera, que apenas estaba apoyada contra una rama del árbol y se movía, y a unos buenos 15 metros del piso, uno de los bomberos subió, escalón por escalón hasta el gatito. Lo agarró con mucho cuidado mientras el animalito maullaba, asustado, agarrándose del guante del hombre con todas sus fuerzas, y lo puso en un bolso. Yo miraba a aquel hombre y pensaba en el riesgo que estaba corriendo, subiendo tan alto, agarrando a este gatito, colocándolo con cuidado en el bolso y bajando...podía fácilmente caerse y romperse unos cuantos huesos o peor..todo por bajar a un gato de un árbol. Un gato que tarde o temprano habría bajado por su cuenta. 
Pura belleza. Puro amor. 


Cuando tengan dudas sobre la bondad humana, cuando parece que todo va mal en este mundo, busquen indicios del amor. Están en todas partes, en cada día y en todos y cada uno de nosotros...concentrémonos en lo bueno, en lo hermoso y eso es lo que va a crecer. 
Abramos los ojos y veamos todo lo lindo que hay en nuestras vidas y en nuestro mundo. 
Está ahí, sólo hace falta mirar. 


Algunos de los ejemplos que me conmueven


Christian
Niños
Abrazos


Claudia


Afirmación

VEO LO BUENO EN CADA MOMENTO Y EN CADA PERSONA, INCLUIDA YO MISMA



LA LEY DE LA ATRACCIÓN

Hola queridos, 


hoy es otro día soleado en la ciudad. Me alegro porque voy a salir a pegar más carteles para promover los cursos y talleres de Louise Hay que doy para Mujeres. Ayer, nos pasó algo interesante con mi pareja, mientras pegábamos los carteles. Dos mujeres, en dos ocasiones distintas, leyeron el título del curso "Autoestima para Mujeres" y tuvieron la misma reacción: "uy...¡autoestima tengo de sobra! ¡A mí no me hace falta!" La verdad es que deseo que así sea, sin embargo, la manera de reaccionar parecía indicar más bien una resistencia. 
Cuando reaccionamos a algo, significa que representa una parte nuestra que no deseamos ver o una cualidad que desearíamos tener. Si no, no existe reacción. En fin, me nació mencionar este hecho, sin querer entrar en detalles porque ya hablé de este tema en un post anterior. 


Hoy me interesa hablarles de le ley de la atracción. Gracias al libro y la película "El Secreto", sé que muchos de ustedes habrán oído hablar de esta ley. Las personas que considero expertas en este terreno son Esther y Jerry Hicks, o más bien, Abraham. Esther canaliza la sabiduría de Abraham. (Su web oficial )


Cuando Abraham habla o contesta a la pregunta de algún participante, siempre hace hincapié en que nos concentremos en lo que deseamos y en sentirnos bien. Siempre hablan de la importancia de sentirse bien y de buscar siempre sentirse mejor. Esto tiene mucho que ver con hacerse cargo de las propias emociones. Otra vez, se trata de tomar nuestro poder y hacernos cargo de nosotros mismos y de nuestra vida. 


Los pasos de los que hablan en sus libros, Esther y Jerry Hicks, son los siguientes: Pedir, Recibir y Abrirse. 
1 - Pido lo que deseo al Universo (Cuanto más detalles mejor. Si quiero un cierto auto, me imagino manejándolo, me veo haciéndolo, siento en mi cuerpo lo agradable que sería...)
2- Recibo respuesta: Suelto y confío en que la vida se está ocupando de lo que pedí (Como cuando pido comida en un restaurante, sé que el mozo lleva la orden a la cocina, no lo sigo para ver si realmente se están ocupando de prepararme lo que pedí.)
3- Me abro a recibir (Me aseguro de saberme merecedora de tener lo que deseo y le digo "SÍ" a la vida)


Los tres pasos - Abraham/Hicks (activar subtítulos)

Los dejo con enlaces para ver de qué se trata directamente de la boca de Esther Hicks. 


El esfuerzo - Video Abraham & Esther Hicks
Manifestar -Video Abraham & Esther Hicks



Los quiero


Claudia


Afirmación:

ME MEREZCO TODO LO BUENO DE LA VIDA Y ME ABRO A RECIBIRLO YA


NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO

Hola queridos amigos y amigas, 


hoy me levanté pensando en un poderoso texto de Marianne Williamson
Creo que lo recordé porque habla de algo que, en este momento de mi vida, necesito recordar y tener muy presente. 
Estas palabras también fueron utilizadas por Nelson Mandela en su discurso inaugural como presidente de Sudáfrica. 


Que lo disfruten y brillen cada día más. 


Los quiero


Claudia


Afirmación:

HOY ME DOY PERMISO PARA SER 
TODO LO QUE PUEDO SER


Nuestro miedo más profundo
Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta. 
Nos preguntamos: “¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, extraordinario?” Más bien, la pregunta es: ¿Quién eres tú para no serlo?
Tu pequeñez no le sirve al mundo. 
No hay nada iluminado en disminuirse para que otra gente no se sienta insegura a tu alrededor.
Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior.Esa gloria no está solamente en algunos de nosotros; está en cada uno.
Y cuando permitimos que nuestra luz brille, subconscientemente le damos permiso a otra gente para hacer lo mismo.
Al ser liberados de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente
libera a otros.



Marianne Williamson








LIBERAR LAS EMOCIONES

Hola mis queridos, 


hoy les quiero hablar del poder sanador de las emociones. El paso previo a la sanación, lo que precede al perdón es el expresar y soltar las emociones que bloquean nuestro fluir con la vida y la alegría. 
Las dos emociones tóxicas que podemos experimentar entran en dos categorías; el miedo y la rabia. 
Muchas veces, guardamos estas emociones en vez de expresarlas, o bien porque juzgamos que el momento no es el idóneo o simplemente porque aprendimos a "tragar" estas emociones que,  a menudo socialmente, son consideradas más o menos aceptables. 


Las lágrimas que lloramos cuando entramos en contacto con nuestro miedo son sanadoras. Cuando lloramos lágrimas que expresan y sueltan emoción, aliviamos nuestro corazón y sanamos. 
Cuando expresamos y soltamos nuestro resentimiento y nuestra rabia de forma sana y positiva, sacamos afuera energía que puede ser muy dañina para nuestro cuerpo y nos limpiamos de alguna manera. 
A partir de ahí podemos entonces plantar semillas positivas que crezcan sobre suelo fértil.

Si nos sentimos tristes, letárgicos, malhumorados, si tenemos mucha confusión, poca paciencia o nos enfermamos seguido, podemos estar seguros de que tenemos necesidad de soltar alguna emoción que nos está frenando. 
Hay maneras de hacer esto de forma segura y eficaz. 
En el caso del miedo/la tristeza/el dolor, podemos pedirle ayuda a alguien de confianza, una amiga, un hermano, alguien con quien nos sentimos seguros para poder abrir nuestro corazón y dejar que fluya la emoción. También podemos hacerlo solos, por ejemplo, abrazando un peluche o una almohada contra el pecho si sentimos la necesidad. Podemos hablar o no, lo importante del proceso es expresar y soltar la emoción. 
Si sentimos necesidad de soltar rabia o resentimiento, podemos hacer lo que bauticé "almohadoterapia", jaja, que consiste en sentarnos encima de la cama o una superficie blanda y segura y pegar almohadones y almohadas con los puños o entre sí. También se puede gritar en la almohada o dentro del auto con las ventanillas cerradas, o en plena naturaleza, donde nadie se asuste y nos sintamos seguros. 


Para profundizar, se puede escribir sobre la experiencia y terminar de soltar sobre el papel. 
Después, además de darnos una ducha, tomarnos un te caliente o envolvernos en una frazada, podemos hacer afirmaciones positivas que apoyen nuestro proceso de sanación. 


Que suelten lo que no les sirve y sean cada día más felices, 


los quiero,


Claudia


Afirmación:

EXPRESO CADA EMOCIÓN DE FORMA SEGURA Y SANA. SUELTO LO QUE YA NO ME SIRVE Y ME ABRO A LO NUEVO. TODO ESTÁ BIEN EN MI MUNDO.


DESPEDIDAS Y BIENVENIDAS

Hola mis queridos,


hoy es un día de despedida para mí. Mi sobrino, que lleva conmigo casi tres semanas, se vuelve para Canadá esta noche. Sé que lo voy a extrañar, y también sé que voy a disfrutar de este nuevo cambio.
Hoy me despido de una persona que quiero y le doy la bienvenida a una nueva oportunidad de quererme más a mí. Anduve bastante enfocada en esta persona, en que estuviera bien y lo pasara lindo. Ahora, el foco vuelve a mí. Esta es una nueva chance para revisar mis hábitos, mis objetivos, mis deseos, cambiar lo que ya no me sirve y crear novedad en mi vida.


Voy a compartir con ustedes maneras de hacer esto.


Con la niña interior:
- Dialogo con mi niña interior con la escritura y le pregunto a ella qué necesita. Utilizo mi mano dominante para hacer las preguntas y la no dominante para contestar. (para la mayoría de nosotros, será la derecha para preguntar, la izquierda para contestar) 
Las preguntas pueden ser parecidas a estas: ¿Cómo estás?/¿Qué necesitás?/ ¿Qué puedo hacer por vos hoy?/ ¿Qué te haría feliz?/ ¿Qué te gusta hacer?
Cuando dialogamos de esta manera, conectamos con nuestra parte más creativa, espontánea y con nuestro corazón. 
Las respuestas suelen ser sorprendentes.


Meditando:
- Medito y hago la pregunta: "¿ Qué necesito hacer/saber en este momento?"
Meditar acalla los pensamientos del ego, los pensamientos de culpa, de resentimiento, de enojo o de obligación . Acalla estos pensamientos tóxicos y calma la mente, al entrar en un estado más calmado, accedemos a nuestra sabiduría más profunda. 


Revisando mis hábitos y costumbres:
- Me fijo en las cosas que hago a diario que me hacen sentir bien y en las que no me benefician tanto. 
Puedo fijarme en cosas como la comida; ¿Qué me sienta bien?
El descanso: ¿Duermo suficientes horas?/ Tal vez puedo leer algo positivo antes de irme a la cama en vez de mirar noticias que me producen malestar.   
También la actividad y el ejercicio físico; ¿Practico un ejercicio físico que me gusta y es adecuado para mí? 
En nuestras relaciones y contacto con el mundo; ¿Pongo los límites saludables que necesito?/ ¿Digo "no" a mis amigos/a mi familia cuando no quiero hacer algo?


Yo, a veces, pierdo el foco y me encuentro ocupándome demasiado de otras personas. Así que ahora, me vuelvo a centrar, a meditar, a comer sano, a hacer ejercicio regularmente y a ocuparme de mis objetivos, proyectos y deseos. 
Vuelvo a ser el foco principal de mi vida. 
Deseo ustedes lo sean en las suyas y, aunque a veces, nos apartemos un poco del camino, sepamos que siempre podemos volver, con más ganas, más pilas y energía renovada. 


Cada día tenemos una nueva oportunidad de querernos un poco más. 
Cada despedida es una nueva oportunidad para darle la bienvenida a algo nuevo.


¡Qué disfruten de cada momento!


Los quiero


Claudia


Afirmación:

HOY SUELTO LO QUE YA NO ME SIRVE Y ME ABRO A RECIBIR MÁS AMOR, MÁS BELLEZA Y MÁS PROSPERIDAD DE LA QUE PUEDO IMAGINAR