hace un ratito, volví de dar una vuelta con Frida y tuve la suerte de ser testigo de una escena que me recordó la importancia de poner nuestra atención en lo bueno, en lo positivo y en lo que deseamos atraer a nuestras vidas.
Iba caminando por mi calle cuando vi a un chico que trataba de alcanzar a su gatito que había llegada muy alto en su aventura de trepar al árbol. El gatito maullaba y el chico estaba desesperado por poder bajarlo. Yo paré a hablarle, a decirle que el gato ya bajaría, que el hambre lo motivaría, tarde o temprano a dar los pasos necesarios para volver al suelo. Incluso le conté que en Canadá, los bomberos no se desplazan para bajar gatos de los árboles, argumentando que nunca nadie ha visto un cadáver felino en una rama.
Yo seguí con mi paseo y al ratito vi como doblaba por una esquina, un hermoso camión rojo. Al volver hacia mi calle, me paré, junto con otros muchos vecinos a admirar las escena. Después de preparar la escalera, que apenas estaba apoyada contra una rama del árbol y se movía, y a unos buenos 15 metros del piso, uno de los bomberos subió, escalón por escalón hasta el gatito. Lo agarró con mucho cuidado mientras el animalito maullaba, asustado, agarrándose del guante del hombre con todas sus fuerzas, y lo puso en un bolso. Yo miraba a aquel hombre y pensaba en el riesgo que estaba corriendo, subiendo tan alto, agarrando a este gatito, colocándolo con cuidado en el bolso y bajando...podía fácilmente caerse y romperse unos cuantos huesos o peor..todo por bajar a un gato de un árbol. Un gato que tarde o temprano habría bajado por su cuenta.
Pura belleza. Puro amor.
Cuando tengan dudas sobre la bondad humana, cuando parece que todo va mal en este mundo, busquen indicios del amor. Están en todas partes, en cada día y en todos y cada uno de nosotros...concentrémonos en lo bueno, en lo hermoso y eso es lo que va a crecer.
Abramos los ojos y veamos todo lo lindo que hay en nuestras vidas y en nuestro mundo.
Está ahí, sólo hace falta mirar.
Algunos de los ejemplos que me conmueven
Christian
Niños
Abrazos
Claudia
Afirmación
VEO LO BUENO EN CADA MOMENTO Y EN CADA PERSONA, INCLUIDA YO MISMA