UNO AFECTA A 90 000

¡Hola mis queridos!

Ante todo, quiero empezar mi entrada de hoy agradeciéndoles su interés y las hermosas respuestas y mensajes que me mandaron en estos últmos días. Escribir acá cada mañana es un verdadero placer y espero lo disfruten tanto como yo. ¡GRACIAS!

En este momento estoy leyendo un libro de Wayne Dyer Web de Wayne Dyer (en inglés) "El poder de la intención" Charla EL PODER DE LA INTENCIÓN subtitulada en Castellano
Wayne Dyer es uno de mis autores preferidos en cuanto a temas de desarrollo personal y espiritual. Además, por cada libro que publica, da charlas en un canal de televisión pública y siempre me gusta escucharlo . (Estas charlas se encuentrn en youtube.com) 
Ayer, el capítulo que leí antes de dormirme hablaba de cómo nuestros pensamientos y lo que hacemos afectan al resto del mundo, lo cual ya sabíamos y es un poderoso motor para vivir cada vez más en armonía y en paz con nostros mismos. Ahora, los datos que encontré en este libro me fascinaron, y quiero compartirlos con ustedes. 
Wayne Dyer Menciona datos que David Hawkins comparte en sus libros "El poder contra la fuerza" y "El ojo del YO".  Dice el autor: "En este universo interconectado, cada mejora que hacemos en nuestro mundo privado, mejora el mundo entero para todos. [] Es un hecho científico: lo que es bueno para vos es bueno para mí. " Después habla de cómo la persona que vibra a un nivel más alto de energía (con pensamientos positivos, receptividad, viendo la belleza a su alrededor, praticando la compasión y el perdón, entre otras cosas) anula la energía más baja de otro montón de personas, o sea que esto no funciona en una base de uno por uno, sino que lo positivo es más poderoso que lo negativo. "Un individuo que vive y vibra con la energía del optimismo y la intención de no juzgar a los demás, contrarresta la negatividad de 90 000 individuos que se mantienen los niveles más bajos de energía."
O sea, una persona que vibra con amor, compasión, comprensión y no juzga puede anular el efecto negativo de 90 000 personas que vibran con la rabia, el odio, el juicio y el pesismismo. Me parece totalmente fascinante.

Los invito, entonces, a observar lo que piensan, lo que dicen y a fijarse en cómo creen que están afectando al planeta. Los invito a hacer esto con amor y compasión, sin condenarse por tener pensamientos negativos, simplemente, observen, y festejen cada acto de bondad, cada pensamiento positivo, cada gesto amoroso sabiendo que están afectando de manera positiva a este hermoso planeta que habitamos. 

Desde mi mundo les mando amor y mi deseo de que tengan un hermoso día y un fin de semana maravilloso. 

Afirmación


Ahora elijo pensamientos amorosos para           conmigo mismo y con los demás







HACIA AFUERA

¡Hola mis queridos!


Ayer hice una presentación de mis cursos, talleres y meditaciones para el equipo del Teatro El Espejo. Mi aventura con el teatro empezó hace un año y medio, cuando di funciones de OID MORTALES (Blog OID MORTALES). Fueron de una calidez que me enamoró. Así de simple. Me quedé con ganas de trabajar con ellos, y acá estoy de nuevo, esta vez con las propuestas de Crecimiento Personal, y más adelante, seguiremos con algo encima del escenario. En fin, a lo que venía este comentario: les hice una pequeña presentación para todos, ya que, este año se sumaron socios que no me conocían. 

Lo que hice fue salir al mundo, ir hacia fuera, abrirme y contar lo que quiero hacer y cómo veo las cosas.
Contar cómo vemos las cosas. A veces, tal vez, nos olvidemos de que es importante hacerlo, de que tenemos un lugar en el mundo y una voz y que es importante usarla. 
Cuando uno sale y habla con el mundo, el mundo responde...hoy, haciendo compras por mi barrio, empecé a notar todos los lugares donde podría proponer dar cursos y charlas, de repente, el mundo me respondía mostrándome posibilidades donde antes no las veía. 

Por eso, hoy, les propongo que cuenten algo al mundo de lo que quieren hacer, un proyecto, un sueño, un deseo o de cómo ven las cosas...lo que sea. 
Salgan de casa y cuéntenle a alguien, después, estén atentos a las señales.

Claudia

Afirmación:  

Hoy uso mi voz con alegría, soy libre de expresar mis deseos y la vida me responde con amor



AVENTURA O PROBLEMA?

¡Hola mis queridos!

Hace un rato le escribí a un amigo mío y le conté cómo había sido mi viaje a Mendoza. Entonces, supe que éste sería el tema que compartiría hoy con ustedes. 

Cuando mi amigo Pablo me propuso ir de viaje con él a Mendoza, yo agradecí la vida por esta hermosa oportunidad y acepté, entusiasmada con la idea de recorrer parte del país en auto y descubrir lugares nuevos para mí. Nunca llegamos a Mendoza. El auto no quiso seguir camino en Santa Fe y terminamos haciendo camping en el parque municipal de un pueblo durante casi tres días, mientras el mecánico arreglaba el auto. En el momento en el que ya pudimos subirnos al auto de nuevo, nos encontramos en la ruta, de noche, bajo una lluvia torrencial y relámpagos como única fuente externa de escasa iluminación. Tomamos la primera salida que se veía a través del agua y, después de pasar la noche en el auto, decidimos volver para Buenos Aires.

Esta historia, contada sin mucho detalle (que los hay y numerosos, pero ese no es el punto del artículo) podría parecer una historia de fracasos y problemas, sin embargo, yo lo veo y lo viví de otra manera. 
A veces, las cosas no salen como uno quiere o tenía pensado que salieran. A veces, uno se encuentra en situaciones no deseadas y que, a primera vista, pueden parecer adversas.
En cada momento podemos elegir ver lo que sucede como un problema o una aventura. 
Si elegimos vivirlo como un problema, sufriremos. Sufriremos sólo y únicamente por lo que pasa por nuestra mente, pensando "esto no debería estar pasando" o "¿por qué me pasa a mí?", etc...
Por otra parte, si elegimos verlo como una aventura o simplemente como lo que está sucediendo en ese momento, nos daremos cuenta de que todo está bien y que podemos vivir el momento presente disfrutando de lo que hay.  

Nuestro viaje no fue lo que esperábamos, pero, en ningún momento hubo un sufrimiento real. Siempre tuvimos qué comer, un lugar donde dormir, (aunque fuese un auto y no un hotel 5 estrellas) estábamos abrigados cuando hacía frío y bajo techo cuando llovió. Además, tuvimos la oportunidad de conocernos  mejor, compartimos unos cuantos ricos mates, disfrutamos de la ayuda que nos brindaron muchas personas a lo largo del camino, nos despertamos cada día con el canto de los pájaros de la zona, estuvimos mucho más en contacto con la naturaleza, y sobre todo, confirmamos que siempre hay una solución para cada situación y que al fin y al cabo, la vida es como un viaje y más vale disfrutar del recorrido en vez de obsesionarse con llegar a alguna parte.

(Ya les contaré cuando vaya a Mendoza...)

Claudia


Afirmación:


Disfruto de cada momento de mi vida




REGALOS Y CARTELES

¡Hola!

Otra vez me encuentro sentada frente a mi fantástica ventana.
Hoy suena un tango de fondo y Frida está hecha una bolita encima de mi falda.

Ayer y hoy me dió por pensar y sentir los regalos que recibo cada día.
Veo regalos por todos lados y cuanta más atención les presto, más parecen materializarse ante mí, más los aprecio y más me aprecia la vida.
Ayer, yendo en el colectivo, me llamaron la atención varias cosas; vi un cartel que motivaba a los trabajadores a exigir que sus empleadores los contrataran legalmente. Al rato, me llamó la mirada otro cartel que avisaba con letras luminosas de un escalón en la mitad del colectivo.
Ambos carteles me resultaron ser cuidadosos hacia los demás, me parecieron ser muestras de amor.
Pensé que muchas veces podemos ver amor donde menos nos parece que va a aparecer y bajo formas que, tal vez, no habíamos considerado antes como tal.

Hoy quiero invitarlos a abrir los ojos y a encontrar expresiones de amor en todas partes, donde sea, de la forma que sea.
Busquemos ver amor a nuestro alrededor en lo grande y en lo pequeño, en lo cotidiano, lo banal, lo que pasa desapercibido, y también en nuestras relaciones, en los gestos amables que tienen los demás y en los regalos que nos trae la vida cada día.
Busquen porque ahí están. Acá están, siempre. Así es.

Los quiero

Claudia

ESTA SEMANA

¡Hola a todas y todos!

Desde mi ventana veo el cielo azul y el sol que ilumina las casas del barrio, esos árboles frondosos que nunca vi en otro lado que no fuera Buenos Aires, Alicia está manguereando la vereda, y mientras nos tomamos unos mates, me contó donde vivía y qué llevaba puesto Susana anoche, ella del lado de la calle, yo asomada a mi ventana, de fondo suena la voz penetrante de Amy Winehouse que forma parte de mi vida ya para siempre y Frida sacude a su león mientras le sigue arrancando las tripas de poliéster.

Es un día hermoso en esta hermosa ciudad! A disfrutar de la semana, del día y del momento!!!
GRACIAS GRACIAS GRACIAS


Tenemos actividaes, cursos y talleres hermosos preparados para todos ustedes esta semana
  • MEDITACIÓN: Vamos a empezar con una meditación que sirve para enfocarnos y atraer lo que deseamos el lunes y el miércoles a las 19h , vamos a trabajar el perdón.
  • El fin de semana, lo vamos a dedicar a trabajar la paz interior, que se transforma en paz mundial. Sábado a las 9h y Domingo a las 10h
  • LOUISE HAY: El Jueves empieza el Curso extendido de Louise, en el cual trabajaremos, a lo largo de 10 semanas, temas como las relaciones, el trabajo, la prosperidad, los miedos...un curso completo donde formamos un hermoso grupo donde nos apoyamos y alentamos mútuamente. ¡Una experiencia maravillosa y donde aprendemos a paso de gigante! 

Todo esto en                 
Teatro El Espejo
Av Pueyrredón, en Recoleta
Tel. 4803 1115
contacto.teatroelespejo@gmail.com
 http://www.facebook.com/teatroelespejo


Los invito a vivir mejor, más relajadas, más felices y a cambiar los pensamientos que nos limitan. 
También los invito a unirse al grupo de Louise Hay en Argentina que creé en Facebook  facebook.com/claudia.massot.gurisa

Un afirmación para la semana:

ME PERDONO

Me perdono y dejo atrás cualquier sensación de no ser suficiente. Soy libre para amarme a mí misma.