BYRON KATIE Y "THE WORK"

Hola mis queridos, 


hoy quiero compartir con ustedes el trabajo de Byron Katie.  Esta Mujer increíble pasó años en una profunda depresión hasta que tuvo un momento de iluminación en el cual se dió cuenta que solemos querer que las cosas y las personas a nuestro alrededor sean distintas para poder ser felices, y que, en realidad, podíamos ser felices con todo tal cual es ahora. 


Ella creó un método de trabajo que llama The Work. Este método cuenta, básicamente, de tres pasos. 


Primero, se rellena una hoja que se llama "Juzga a tu prójimo", donde nos permitimos juzgar a quien/lo que consideramos nos hace daño y nos impide ser felices. 


El segundo paso consiste en aplicar las 4 preguntas a cada pensamiento que tenemos acerca de lo que escribimos en la hoja
1- ¿Es verdad?
2- ¿Podés saber, con absoluta certeza, que es verdad?
3- ¿Cómo reaccionás, qué sucede cuando creés ese pensamiento?
4- ¿Quién serías sin ese pensamiento?


El tercer paso consiste en invertir los pensamientos, si empecé diciendo "Mi hija no me comprende", lo cambio por "Mi hija me comprende" y busco ejemplos de las veces que sí me ha comprendido. Invierto de nuevo el pensamiento y se convierte en "Yo no me comprendo" y busco ejemplos de esto mismo. Otra inversión sería "Yo no comprendo a mi hija". El trabajo es fascinante y efectivo porque se destapan las proyecciones, nos responsabilizamos por lo que creemos y lo que hacemos pensando que otros nos lo hacen a nosotros. 


(Todo esto está muy resumido, los invito a ir a los enlaces que les copié más abajo)


El lema de Byron Katie es "¿Quién serías vos sin tu historia?", una pregunta que me fascina porque me parece que encierra la razón por las cuales bloqueamos nuestra propia felicidad, que es nuestro estado natural.


Para descargarse las hojas para hacer "The Work" (gratuitamente) hacé click acá
Para acceder a la web de Byron Katie en español, hacé click acá


¡Qué lo disfrutes!


¡Les deseo un maravilloso fin de semana! ¡Yo lo voy a disfrutar con mi sobrino, mi pareja y mi familia de Mar del Plata, me voy a ver el mar!


Abrazos enormes


lo quiero


Claudia


Afirmación para hoy


SER FELIZ ES MI ESTADO NATURAL



por LOUISE L HAY


Tus Pensamientos Crean Tus Mañanas

Cómo usar afirmaciones.
Publicado: Mayo 3, 2012

por Louise L. Hay



La única cosa que siempre nos limita es nuestro pensamiento.

LA GENTE A MENUDO ME PREGUNTA, "¿Qué son las afirmaciones y cómo puedo usarlas?" Una afirmación es cualquierdeclaración que hacemos—tanto positiva o negativa. Si las afirmaciones son usadas consistentemente, se convierten en creencias y siempre producirán resultados, a veces de formas que no podemos siquiera imaginar.
Yo siempre he dicho: "La Vida Es Simple. Lo Que Damos, Recibimos". Podemos decir en voz alta o pensar para nosotros mismos todo el día, cosas como Todo está bien, una y otra y otra y otra vez.. O podemos hacer una lista de 20 afirmaciones y simplemente decirlas o escribir una por día. El número de veces que decimos o escribimos una afirmación es cosa de cada individuo.
Cuando nos concentramos en estas afirmaciones y comenzamos a cambiar nuestra forma de pensar, nuestra voz interior inmediatamente reacciona a estos nuevos pensamientos en una de estas dos formas: con miedo o con amor. Si sentimos miedo, entonces necesitamos decirnos: "Gracias por compartir. ¡Este es un pensamiento que te estaré diciendo muchas veces, así que acostúmbrate!"  Es como si nuestra mente fuese un fichero de archivo y estos pensamientos fueran nuestras carpetas que colocamos en él.
Este es el momento cuando estás disfrutando o no disfrutando tu vida. ¿Qué estás sintiendo ahora que está creando tus mañanas. No es algo maravilloso para saber? ¡Tú estás a cargo de tu vida!  
No tienes tiempo para gastar en pensamientos negativos porque ellos solo crean más de lo que dices que no quieres. Si estás haciendo afirmaciones positivas y no estás obteniendo los resultados que deseas, entonces revisa para ver cuán a menudo durante el día te permites sentirte mal o molesto. Estas emociones son exactamente lo que está demorando la manifestación de tus afirmaciones y frenando el flujo de tu bienestar.
Vivimos en un Universo que siempre se expande y que es ilimitado. Las posibilidades disponibles para nosotros están mucho más allá de lo que las mentes humanas pueden imaginar. La única cosa que siempre nos limita es nuestro pensamiento. Nuestros pensamientos son muy preciados. Cada pensamiento que pensamos está creando nuestro futuro.¡Cada pensamiento! 
Cada vez que pensamos un pensamiento que nos hace sentir mal en alguna forma, es un pensamiento perdido. No sólo hemos perdido una oportunidad para pensar un pensamiento positivo y crear una vida grandiosa para nosotros mismos, lo hemos añadido a la pila de pensamientos negativos que traen experiencias incómodas hacia nosotros.
Cada pensamiento es precioso. Podemos aprender a pensar en afirmaciones positivas. Sí, lleva un poco de tiempo hacerlo para ganar control sobre nuestros pensamientos; las recompensas son tremendas. El pasado no tiene poder sobre nosotros. Ni siquiera los problemas tienen poder sobre nosotros. Nuestro poder radica en los pensamientos que elegimos pensar hoy. Recuerda, hay oportunidades infinitas de bienestar delante nuestro.
Podemos pensar pensamientos felices. Podemos pensar pensamientos positivos. Podemos decir: "¡Sí, puedo hacerlo!" Podemos elegir pensamientos que nos hagan sentir alegres. Podemos aprender a pensar solamente sobre todo el bien que hay en el mundo. Podemos elevar nuestros pensamientos. Podemos saludar al día con una sonrisa. Podemos hacer que el mundo sepa que estamos felices de estar vivos. Podemos expresar gratitud a cada paso. Podemos amar nuestros cuerpos. Podemos ser nuestro mejor amigo. Con nuestras acciones, seremos el ejemplo para nuestros niños. Sólo con mirarnos, ellos aprenderán como crear una vida feliz y edificante.
Nuestra recompensa es que conseguimos mirar día a día cómo nuestras vidas se vuelven experiencias más alegres, amorosas, saludables, prósperas y fabulosas. Y esto durará por el resto de nuestros días en la Tierra. Así que entrénate para pensar pensamientos que te hagan sentir bien. De esa manera, siempre estarás creando tu vida hacia la alegría y enalegría. La Alegría siempre trae más cosas para lo cual estar alegre.
Afirma: Yo soy el único que piensa en mi mente; y elijo pensar pensamientos alegres, felices, amorosos y positivos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Amo la Vida y la Vida me Ama..

Louise L. Hay, la autora del best-seller internacional Ud. Puede Sanar Su Vida, es una oradora metafísica y maestra con más de 50 millones de libros vendidos mundialmente. Por más de 30 años, ha ayudado a personas alrededor del mundo a descubrir su pleno potencial de sus propios poderes personales para el crecimiento personal y la auto-sanación. Apareció en el Show de Oprah Winfrey  y muchos otros programas de TV y radio tanto en Estados Unidos como en el exterior.

"CURTIRNOS" O DARNOS AMOR?

¡Buen Día mis queridos!


hoy estoy con ustedes más temprano que de costumbre y me encanta! La ciudad está despertando, por la calle se pasea la vendedora de café y Frida vuelve a roncar desde su cuchita después de su primera salida. 


Esta mañana, surgió una conversación sobre la creencia de que hay que "curtirnos" para estar preparados para la vida. Esto me llevó a pensar en cómo tratamos a los niños y adolescentes y recordé un episodio en particular en mi vida. 
Cuando nos mudamos de Francia para Canadá, yo tenía 15 años. Fue duro cambiar de país, de cultura, tener que hablar otro idioma y no contar con las amistades de siempre; pero lo más difícil fue el trato que recibimos por parte de las tías con quienes nos quedamos a vivir los primeros meses. Mis padres viajaron más tarde, así que durante un tiempo, estuvimos bajo la tutela de las hermanas de mi padre. Mi hermana y yo no parecíamos hacer nada bien. A sus ojos, todo en nosotras parecía estar mal. Nuestro labial era demasiado rojo, nuestros vaqueros tenían demasiados agujeros, nuestra mentalidad era demasiado liberal y se encargaban de recalcarnos cada cosa que les parecía inadecuada. 
Yo recuerdo claramente mi sentir, mi sensibilidad, la importancia que tenían mis tías a mis ojos y lo doloroso que fue sentir que no les gustábamos, porque eso era lo que sentía; sentía su desaprobación y su disgusto. 
Después comprendí que lo único que estaban expresando estas personas, era su disgusto por ellas mismas y por sus vidas y nada tenía que ver con mi hermana ni conmigo.


No es necesario curtir a nuestros niños y adolescentes con desaprobación. Muy al contrario. Lo que sí hace falta es darles nuestro amor y apoyo y recordar que son muy sensibles a lo que les decimos los adultos que los rodean. Si nosotros nos encargamos de darles amor, tendrán confianza en sí mismos y sabrán que pueden enfrentarse a los retos y situaciones varias de la vida. En cambio, si les damos desaprobación, desconfianza y crítica, estarán mucho más frágiles ante la vida, ya que su autoestima estará dañada. 


Recordemos siempre cómo sentíamos cuando éramos niños y adolescentes, tratemos a los seres humanos de esta edad con el mismo respeto con el que tratamos a otro adulto, aceptemos de una vez por todas que todos tenemos derecho a ser como somos, con nuestras particularidades, y que mi manera de ver las cosas no es mejor que la tuya, tengamos la edad que tengamos. Además, si les toca cuidar de niños/adolescentes que no son "de ustedes", sean cuidadosos y amorosos como si fueran sus propios hijos. Después de todo, los hijos no pertenecen a nadie y todos debemos cuidar de todos, ¿no?


Abracemos al niño que llevamos dentro, seamos tiernos con la adolescente, amemos nuestra sensibilidad y sanemos el dolor que sentimos a esas edades. Así, cultivaremos el respeto hacia estas partes nuestras y hacia las personas que están en estas etapas ahora. 


Un abrazo a sus niñas y a sus adolescentes, 


los quiero,


Claudia


Afirmación


AMO Y RESPETO CADA PARTE DE MI SER, LA NIÑA, LA ADOLESCENTE, LA ADULTA, SÉ QUE CADA EDAD ES VALIOSA


Ideas para cuidar de nuestro niño interior

- Abrazar un osito de peluche
- Dibujar/pintar/bailar sin exigencia ni disciplina, por puro placer
- Hacer algo que nos gustaba de chiquitos
- Escribir con la mano no dominante a ver qué dice
- Darnos un baño caliente o algún placer sensual del que disfrutábamos de pequeños
- Tener una foto de nosotros de chicos y decirle a esa carita "Te quiero"
- Tomar el tiempo de no hacer nada



EL MERECIMIENTO

Hola mis queridos, 


estoy sorprendida (gratamente :) con las temperaturas tibias de la ciudad en otoño. Imagínense que antes de mudarme para Buenos Aires, pasé varios meses en Canadá, disfrutando de mi familia allá. Llegué a Calgary a finales del verano y me quedé para el invierno, con temperaturas de -15ºc o menos. Esta es, para mí, una hermosa primavera que estoy disfrutando con mi sobrino en estos días. 


Hoy quiero hablar del merecimiento y de qué pasa cuando hay una parte en nosotros que no se siente merecedora de lo bueno en la vida. 
Cuando somos chiquitos, solemos sacar conclusiones sobre lo que sucede a nuestro alrededor, lo que dicen los adultos, lo que nos dicen a nosotros o cómo nos tratan. Por lo general, cuando nuestro padres o cuidadores nos piden que hagamos algo, que nos comamos la verdura, que hagamos la tarea antes de poder jugar etc... y nos miran con desaprobación o nos dicen que no está bien no hacer lo que dicen ellos, nuestra conclusión es que el amor es condicional, o sea que depende de como nos "portemos" y que no nos merecemos su amor. 
A la larga, sentimos que no nos merecemos nuestro amor ni lo bueno de la vida. 
Esto se puede manifestar de varias formas, podemos estar bloqueando el que entren esas cosas buenas a nuestra vida, no permitirnos que nos quieran, que nos ayuden o simplemente, no dejarnos disfrutar de lo bueno, o podemos sabotearnos. Detrás del sabotaje, suele estar la creencia de que no somos merecedores. 


Trabajando nuestra autoestima, esta creencia va perdiendo fuerza y es posible cambiar esta idea errónea que tenemos. 
Todos merecemos lo bueno de la vida. Merecemos hacer lo que nos gusta en la vida, merecemos amarnos y compartir este amor, merecemos que otros nos quieran, merecemos el apoyo de la vida, merecemos la abundancia en todos los terrenos, merecemos vivir cómodamente, merecemos vivir nuestros sueños. 


Sólo por el hecho de estar vivos somos merecedores. NO necesitamos hacer nada por merecer, no hace falta que "trabajemos duro" para ser merecedores de abundancia, belleza, dinero, alegría, dinero o amor.
Venimos a este mundo convencidos de nuestro valor, podemos volver a conectar con esta sabiduría que teníamos de bebés hoy. 


Para apoyarlos en esto, les dejo el 
TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO de Louise L Hay. Lo pueden leer por la mañana y por la noche, si se miran al espejo, aún mejor. ¡Qué lo disfruten!


¡Los quiero!


Claudia




Afirmación


AHORA SÉ QUE MEREZCO TODO LO BUENO DE LA VIDA Y ASÍ ES




TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO



Soy digna y merecedora de todo lo bueno. No sólo de algo, de un poquito, sino de todo lo bueno. Ahora estoy superando todos los pensamientos negativos que me limitan. Me libero de las limitaciones impuestas por mis padres. Los amo, y puedo ir más allá de ellos. No respondo a sus opiniones negativas ni a sus creencias restrictivas. No estoy atada por ninguno de los miedos ni de los prejuicios de la sociedad en que vivo. Ya no me identifico con ningún tipo de limitación. En mi mente gozo de una libertad total. Penetro ahora en un nuevo espacio de conciencia, donde estoy dispuesta a verme a mí misma de una manera diferente. Estoy dispuesta a crear ideas nuevas respecto de mí misma y de mí vida. Mi nueva manera de pensar se expresa en experiencias nuevas. Ahora sé y afirmo que soy una y la misma cosa con el Próspero Poder del Universo. Por eso, ahora prospero de múltiples maneras. La totalidad de las posibilidades se abre ante mí. Me merezco la vida, una vida buena. Me merezco el amor: abundancia de amor. Me merezco tener buena salud. Me merezco vivir cómodamente y prosperar. Me merezco la libertad de ser todo aquello que soy capaz de ser. Me merezco más que eso: me merezco todo lo bueno. El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias, y  yo acepto esta abundancia de vida con júbilo, placer y gratitud. Porque me la merezco, la acepto, y sé que es verdad.




CLASE GRATUITA

Hola mis queridos, 


hoy quiero invitar a todas las mujeres a participar del curso de Autoestima que arranca este jueves. 
La primera clase es GRATUITA!!!


En este curso, vamos a trabajar temas como la relación con nosotras mismas, el cuerpo, las finanzas, la relación de pareja, la carrera y el trabajo, el merecimiento y nuestro poder personal. 
Vamos a aprender a fortalecer nuestra autoestima y a utilizar herramientas para seguir creciendo y construyendo una vida feliz para nosotras mismas. 


¿Por qué un curso para Mujeres?


Se trata de trabajar los temas que suelen ser más desafiantes para nosotras, muchos de los cuales se formaron a partir de los mensajes que nos fueron transmitidos desde la infancia a través de la publicidad, la familia y la sociedad en general. De la misma forma se podría hacer un taller sólo para Hombres, con temas y maneras de trabajar que los conciernen más, y lo haré!


¡IMAGÍNENSE UNA SOCIEDAD DE MUJERES SEGURAS DE SÍ MISMAS, FELICES, PLENAS, LIBRES DE CULPA Y RESENTIMIENTO, QUE SE SABEN VALIOSAS Y HERMOSAS TAL COMO SON!

JUEVES 17 DE MAYO 19:30
Bario de Saavedra
Reservas y más información: 
4543 3050 /114 192 8224


Afirmación

SOY PERFECTA/PERFECTO TAL COMO SOY, AHORA ELIJO VERME CON LOS OJOS DEL AMOR