me encanta volver a sentarme acá, con ustedes.
Bienvenidos.
Mientras desayunaba, me puse la grabación de Deepak Chopra de su libro "Las 7 leyes espirituales del éxito", un libro que me fue regalado hace años y me pareció muy acertado.
Algunas me dicen que les suena a un estilo de vida superficial y estadounidense, otras que les parece basada en la codicia...existe un gran rechazo por parte de muchas personas, y sospecho que sobre todo por parte de muchas mujeres hacia esta palabra.
Es posible que se utilice de forma distinta de lo que se hace en inglés. Aún así, me llama la curiosidad este rechazo ante algo que yo considero no sólo positivo, sino necesario en la vida de cualquier ser humano.
Sentir que somos exitosos, que nos va bien, es saludable y está estrechamente relacionado con una autoestima sólida.
Empecemos por ver cómo define esta palabra el diccionario de la real academia:
éxito.
A mí, me resulta terriblemente fría esta definición. Voy a buscar más...encuentro más...de lo mismo.
Para mí, el éxito es sentirse feliz con la vida que uno vive. Básicamente.
Lo demás, son detalles que pueden cambiar según el momento en el que nos encontremos y los deseos y anhelos que tengamos.
En el libro antes mencionado, Deepak Chopra da una definición que me resulta mucho más interesante y acertada de cómo se puede definir o re definir el éxito.
"El éxito podría ser definido como la expansión continua de la felicidad y la realización progresiva de objetivos valiosos. También es la capacidad para cumplir tus deseos sin mayores esfuerzos."
Sobre todo, me resulta importante y muy interesante el primer concepto El éxito es la expansión continua de la felicidad.
También es necesario, a mi parecer, erradicar la idea errónea de que hay que trabajar duro y sacrificarse para "conseguir" cosas buenas en la vida.
Después, agrega: "El éxito es una camino no un destino", y dentro de lo que conforma el éxito, menciona: una buena salud, energía y entusiasmo por la vida, la estabilidad emocional y psicológica, relaciones satisfactorias, un sentido de bienestar y paz mental.
O sea que, el éxito sería: sentirse cada día más feliz, disfrutar del camino, estar en paz y todo esto sin sacrificio. Me encanta.
Para resumir, me parece primordial que cambiemos nuestro concepto de lo que es el éxito. Si carecemos de otras palabras que puedan designar este concepto de felicidad y satisfacción en nuestras vidas, necesitamos ampliar el significado de la que tenemos.
Dejemos de temerle a esta palabra y veámosla bajo una nueva luz.
Tener éxito se convierte en algo personal y profundo, espiritual y alegre. Si además, tengo éxito material, bienvenido sea, sin embargo no es lo más importante y, personalmente, me parece que este tipo de éxito llega como una consecuencia de nuestra felicidad creciente y expansiva.
¿Qué les parece?
Les deseo éxitos y sobre todo, la sensación de ser exitosos en sus vidas,
los quiero,
Claudia
coachclaudiaa@gmail.com
Coaching de Vida /Cursos Louise Hay/ Reiki