CURSO DE AUTOESTIMA PARA MUJERES



“Ya es hora de que las mujeres derribemos las barreras que nos autolimitan.  Podemos ser mucho más de lo que nunca hemos imaginado”        
                                   Louise L. Hay

Este Curso es para aquellas mujeres que quieran ir
más allá de sus creencias limitadoras, crecer, desarrollarse y brillar aún más.



HOY DISFRUTO DE CADA MOMENTO


LA RELACIÓN MÁS IMPORTANTE

Hola mis queridos, 

hoy les escribo desde mi cocina, desde donde escucho el goteo de los restos de lluvia encima del toldo que recibre el patio. ¡Tengo una casa hermosa!

Hoy quiero hablar de la relación más importante que tenemos en nuestra vida: la relación con nosotros mismos. Solemos invertir tiempo y energía en construir y nutrir las relaciones con otras personas, nuestras parejas, la familia y los amigos, y necesitamos recordar siempre que la relación número uno, la que nunca se va a terminar y con la que estoy comprometida de por vida, lo quiera o no, es conmigo.
Ayer escuché a una mujer decir que vivía de manera egoista porque vive sin pareja y no tiene hijos. Me parece que muchas veces se asocia el vivir por y para uno, satisfacer sus propias necesidades y vivir sin pareja o hijos con el egoismo, sobre todo si se trata de una mujer. 
Ocuparnos de nosotros mismos, de satisfacer nuestra ncesidades y deseos y de cuidarnos no tiene nada que ver con ser egoista. Ocuparme de mí es quererme y cuanto más me quiero más puedo querer a los demás. Además, cuanto más me quiero más feliz soy y esto también es algo que comparto con el mundo. 

¿Cómo nos ocupamos de la relación con nosotros mismos?

 - Decirnos "te quiero" al espejo, así como lo dicen a sus hijos, parejas, etc...díganse "te quiero" al menos tres veces por la mañana, mirándose a los ojos. 
- Descansar. Asegúrense de descansar, de dormir las horas que necesitan y de tomarse una vacaciones y tiempo para disfrutar o para no hacer nada. 
- Escucharnos también es una forma de querernos: ¿Qué siento? ¿Cómo estoy? ¿Qué necesito en este momento?
- Mimarnos. Con un baño caliente, un masaje, una linda música que nos nutra, un buen libro, unas flores... 

Estas sólo son algunas ideas acerca de cómo podemos querernos. 
Recuerden que si tenemos una relación sana con nosotras mismas, tendremos relaciones sanas con los demás. Sólo podemos dar a otro lo que tenemos, o sea que si estamos llenos de amor, podremos darlo, si tenemos una autoestima sólida, nuestro hijos aprenderán de nosotros y desarrollarán, con nuestro apoyo, una autoestima sana ellos también. 

Hoy, los invito a que se ocupen de la relación más importante. 

Los quiero

Claudia

Afirmación

AHORA ME AMO Y ME CUIDO, SOY LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN MI MUNDO





LA NIÑA/ EL ADOLESCENTE

¡Hola queridos lectores!

Hoy les escribo, como siempre, sentada delante de mi ventana. 
La diferencia hoy es que muy cerquita, está mi sobrino durmiendo. Llegó esta mañana de Canadá y es el mayor de los 6 sobrinos y sobrinas que tengo. Pueden imaginarse mi alegría al tenerlo acá conmigo, al tener el privilegio de compartir la experiencia de su primera visita a la Argentina, el país de su mamá.

Él tiene 16 años y conserva aún esa pureza de la infancia en su sentir, en sus intenciones, en sus gestos amorosos. 
Yo me llevo muy bien con él, entiendo su punto de vista, comprendo su mentalidad y su etapa, tanto como puedo comprenderla desde mi propia etapa. 
Disfruto mucho de su compañía, me resulta sana su manera de comportarse, de ser y de dar amor.

Todos llevamos dentro un niño, o varios de distintas edades, un adolescente, un adulto joven... y es necesario además de fascinante, integrar estas partes nuestras. 
Cuando aceptamos y abrazamos con amor cada parte nuestra, cada edad que llevamos dentro, cada etapa que vivimos, nos sentimos completos. Cuando conectamos con nuestra niña, con nuestra adolescente, con nuestras partes más jóvenes, conectamos con nuestra alegría, con nuestra creatividad y también conectamos con lo que nos resulta verdaderamente divertido en la vida. 

Hoy los invito a conectar con su niño y con su adolescente. Pregúntenle qué tiene ganas de hacer, qué le gustaría, adónde quiere ir, qué anhelos tiene...cómo si hablaran con un sobrino al que quieren hacer feliz.
Pueden hacer las preguntas con la mano dominante (la que usan para escribir) y contestar con la mano no dominante, a ver qué sale. Pueden preguntarse al espejo o hablar con una foto, o simplemente, cerrar los ojos, verse de chiquitos y dialogar con la nena/el adolescente. 

¡Qué se diviertan!

Un abrazo

Los quiero

Claudia

Afirmación

AMO CADA PARTE DE MÍ, LA ADULTA, LA NIÑA Y LA ADOLESCENTE





AMÉMONOS LIBRES!

Hola mis queridos, 


espero estén disfrutando del sol y de las temperaturas espectaculares que tenemos hoy en capital. 


Hoy les quiero hablar de la importancia de ocuparse de la propia felicidad y de nuestro bienestar. 
Nadie es media naranja de nadie, a mi entender. Somos todos naranjas enteras y compartimos nuestro jugo y nuestra rica pulpa, jaja, pero en ningún caso se trata de ser la mitad de nada ni de nadie. 
Somos personas completas, enteras, no nos falta nada. Si queremos cambiar algo, hagámoslo, trabajemos por nuestra felicidad personal, ocupémonos de nosotros mismos como si fuéramos personas valiosas que merecen todo lo bueno de la vida. Porque lo somos! Amémonos! Y después aceptemos que nos amen más personas y que fluya el amor en nuestra vida. Sólo yo soy responsable de mi felicidad, de mis sentimientos y pensamientos. 
Nadie más puede "hacerme feliz". Esta actitud ante la vida te hará responsable, tomarás las riendas de tu felicidad y bienestar y atraerás a personas parecidas que no esperen que vos las hagas felices a ellas. 
Amor sin presión, sin expectativas imposibles de cumplir, amor libre que damos y compartimos porque queremos, sin obligación ni culpa ni manipulación. 


Hoy, les propongo amar desde su libertad personal y a hacerse cargo de su felicidad, de sus sentimientos y pensamientos, sabiendo que siempre los pueden cambiar cuando no les sirven. 


Les dejo acá la lista de Louise con 10 maneras de amarnos para ayudarlos en este hermoso camino que es la Vida. 


Me amo y los amo!


Claudia


Afirmación:


SOY UNA PERSONA COMPLETA VALIOSA Y AMOROSA


AMATE


No te critiques
Deja de asustarte
Sé amable y paciente contigo mismo
Sé amable con tu mente
Elogiáte
Date apoyo
Ama tu negatividad
Cuida tu cuerpo
Utiliza el espejo
ÁMATE. Hacélo ahora.

Louise L Hay




DETALLES

¡Hola mis queridos!

Hoy es un lunes maravilloso...los árboles adornados de amarillo y cada vez más hojas en las veredas...¿vieron la luna que tuvimos estos últimos días? ¡Increíble! 
Cómo no quedarse con la boca abierta ante los cielos del atardecer y la belleza de la luna, redonda y flotando justo por encima de la ciudad...

Hoy quiero recordar y recordarles que los pequeños gestos cuentan. 
Esas cosas que hacemos por cariño, por compartir, por aliviar un poco al otro; por dar un poco de felicidad. 

El sábado fui al parque con dos sobrinos míos, el de 6 años llevaba su barrilete para remontarlo. Nos lo pasamos bárbaro, por supuesto, y además, verlo disfrutar tanto cuando lográbamos hacer volar aquel pedazo de plástico fue un verdadero regalo. Siempre que estoy con niños, me gusta recordar lo importante que pueden ser esos ratos que pasamos con ellos, lo que para nosotros como adultos es un lindo momento, para ellos puede ser un recuerdo especial en el cual se sintieron acompañados, cuidados y queridos. 

Una amiga que está trabajando en la feria del libro, (que termina hoy, por si no se acercaron todavía) me regaló libretitas con portadas de libros de Eduardo Galeano. Un pequeño gesto que me llenó de alegría...además es algo donde puedo escribir!

Ayer, el hombre con quien comparto lo más íntimo, pasó por mi casa con facturas y nos tomamos unos mates antes de que se fuera a trabajar...

Hoy, compartimos mate y charla con la encargada del edificio donde vivo mientras ella baldeaba la vereda. (recuerden que vivo en una planta baja, esa es una de las ventajas ; )

La vida está repleta de detalles. 
Podemos elegir prestarle atención a los bonitos y asegurarnos de estar regalándolos también.

Hoy, los invito a tener detalles con los demás y a apreciar los que les regala la vida.

Los quiero

Claudia

Afirmarmación:

HOY DOY GRACIAS POR CADA EXPERIENCIA EN MI VIDA