Hola mis queridos,
hoy les escribo desde mi cocina, desde donde escucho el goteo de los restos de lluvia encima del toldo que recibre el patio. ¡Tengo una casa hermosa!
Hoy quiero hablar de la relación más importante que tenemos en nuestra vida: la relación con nosotros mismos. Solemos invertir tiempo y energía en construir y nutrir las relaciones con otras personas, nuestras parejas, la familia y los amigos, y necesitamos recordar siempre que la relación número uno, la que nunca se va a terminar y con la que estoy comprometida de por vida, lo quiera o no, es conmigo.
Ayer escuché a una mujer decir que vivía de manera egoista porque vive sin pareja y no tiene hijos. Me parece que muchas veces se asocia el vivir por y para uno, satisfacer sus propias necesidades y vivir sin pareja o hijos con el egoismo, sobre todo si se trata de una mujer.
Ocuparnos de nosotros mismos, de satisfacer nuestra ncesidades y deseos y de cuidarnos no tiene nada que ver con ser egoista. Ocuparme de mí es quererme y cuanto más me quiero más puedo querer a los demás. Además, cuanto más me quiero más feliz soy y esto también es algo que comparto con el mundo.
¿Cómo nos ocupamos de la relación con nosotros mismos?
- Decirnos "te quiero" al espejo, así como lo dicen a sus hijos, parejas, etc...díganse "te quiero" al menos tres veces por la mañana, mirándose a los ojos.
- Descansar. Asegúrense de descansar, de dormir las horas que necesitan y de tomarse una vacaciones y tiempo para disfrutar o para no hacer nada.
- Escucharnos también es una forma de querernos: ¿Qué siento? ¿Cómo estoy? ¿Qué necesito en este momento?
- Mimarnos. Con un baño caliente, un masaje, una linda música que nos nutra, un buen libro, unas flores...
Estas sólo son algunas ideas acerca de cómo podemos querernos.
Recuerden que si tenemos una relación sana con nosotras mismas, tendremos relaciones sanas con los demás. Sólo podemos dar a otro lo que tenemos, o sea que si estamos llenos de amor, podremos darlo, si tenemos una autoestima sólida, nuestro hijos aprenderán de nosotros y desarrollarán, con nuestro apoyo, una autoestima sana ellos también.
Hoy, los invito a que se ocupen de la relación más importante.
Los quiero
Claudia
Afirmación
AHORA ME AMO Y ME CUIDO, SOY LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN MI MUNDO