DESPEDIDAS Y BIENVENIDAS

Hola mis queridos,


hoy es un día de despedida para mí. Mi sobrino, que lleva conmigo casi tres semanas, se vuelve para Canadá esta noche. Sé que lo voy a extrañar, y también sé que voy a disfrutar de este nuevo cambio.
Hoy me despido de una persona que quiero y le doy la bienvenida a una nueva oportunidad de quererme más a mí. Anduve bastante enfocada en esta persona, en que estuviera bien y lo pasara lindo. Ahora, el foco vuelve a mí. Esta es una nueva chance para revisar mis hábitos, mis objetivos, mis deseos, cambiar lo que ya no me sirve y crear novedad en mi vida.


Voy a compartir con ustedes maneras de hacer esto.


Con la niña interior:
- Dialogo con mi niña interior con la escritura y le pregunto a ella qué necesita. Utilizo mi mano dominante para hacer las preguntas y la no dominante para contestar. (para la mayoría de nosotros, será la derecha para preguntar, la izquierda para contestar) 
Las preguntas pueden ser parecidas a estas: ¿Cómo estás?/¿Qué necesitás?/ ¿Qué puedo hacer por vos hoy?/ ¿Qué te haría feliz?/ ¿Qué te gusta hacer?
Cuando dialogamos de esta manera, conectamos con nuestra parte más creativa, espontánea y con nuestro corazón. 
Las respuestas suelen ser sorprendentes.


Meditando:
- Medito y hago la pregunta: "¿ Qué necesito hacer/saber en este momento?"
Meditar acalla los pensamientos del ego, los pensamientos de culpa, de resentimiento, de enojo o de obligación . Acalla estos pensamientos tóxicos y calma la mente, al entrar en un estado más calmado, accedemos a nuestra sabiduría más profunda. 


Revisando mis hábitos y costumbres:
- Me fijo en las cosas que hago a diario que me hacen sentir bien y en las que no me benefician tanto. 
Puedo fijarme en cosas como la comida; ¿Qué me sienta bien?
El descanso: ¿Duermo suficientes horas?/ Tal vez puedo leer algo positivo antes de irme a la cama en vez de mirar noticias que me producen malestar.   
También la actividad y el ejercicio físico; ¿Practico un ejercicio físico que me gusta y es adecuado para mí? 
En nuestras relaciones y contacto con el mundo; ¿Pongo los límites saludables que necesito?/ ¿Digo "no" a mis amigos/a mi familia cuando no quiero hacer algo?


Yo, a veces, pierdo el foco y me encuentro ocupándome demasiado de otras personas. Así que ahora, me vuelvo a centrar, a meditar, a comer sano, a hacer ejercicio regularmente y a ocuparme de mis objetivos, proyectos y deseos. 
Vuelvo a ser el foco principal de mi vida. 
Deseo ustedes lo sean en las suyas y, aunque a veces, nos apartemos un poco del camino, sepamos que siempre podemos volver, con más ganas, más pilas y energía renovada. 


Cada día tenemos una nueva oportunidad de querernos un poco más. 
Cada despedida es una nueva oportunidad para darle la bienvenida a algo nuevo.


¡Qué disfruten de cada momento!


Los quiero


Claudia


Afirmación:

HOY SUELTO LO QUE YA NO ME SIRVE Y ME ABRO A RECIBIR MÁS AMOR, MÁS BELLEZA Y MÁS PROSPERIDAD DE LA QUE PUEDO IMAGINAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario