hoy quiero compartir con ustedes un ejercicio y una técnica para encontrar respuestas a muchas de nuestras preguntas. A veces, no sabemos qué hacer, qué decisión tomar, por donde seguir...este ejercicio me parece ideal para estos casos y también para quien esté interesado en conectarse con su parte creativa.
Se trata de un ejercicio para acceder a nuestro hemisferio derecho del cerebro. El hemisferio derecho es el que controla nuestro lado izquierdo del cuerpo. Es el lado de lo musical, lo visual, lo artístico y creativo. En nuestro día a día, solemos utilizar mucho más nuestro lado izquierdo, y, en mi opinión, nuestras sociedades suelen estar basadas en ese lado del cerebro; el del pensamiento racional y analítico.
Personalmente, siempre recurro a mi lado derecho (lo intuitivo y creativo) cuando necesito tomar decisiones importantes. Tal vez por eso, muchas de mis decisiones pueden parecer muy poco raciones, sin embargo, tienen un sentido y una razón de ser mucho más profunda e interesante para mí.
También dialogo con ese lado cuando necesito saber cómo me siento realmente acerca de algo, de alguien, o cuando quiero conectar con mi parte más profunda y fiel a mi esencia.
Otros nombres para esta parte del cerebro son: el niño interior, nuestro ser intuitivo o nuestra esencia...
El ejercicio consiste en escribir preguntas o lo que nos interese saber con la mano dominante (para la mayoría, la derecha) y contestar con la mano do dominante (izquierda para el 90% de la población).
Yo sugiero utilizar hojas de papel grandes y escribir con o crayones, para que sea más cómodo y se pueda escribir grande. Las respuestas con la mano no dominante tienen que ser sin pensar, básicamente, lo primero que se nos ocurra y sin filtro alguno que "de sentido" a lo que nos sale. De esta manera, obtenemos respuestas directas y sinceras de ese lado del cerebro. Sobre todo, no se sientan intimidados por tener que escribir con la mano no dominante.
Las preguntas pueden ser:
- ¿Qué sentís acerca de (tal situación)?
- ¿Te gusta (tal persona/tal situación)?
- ¿Qué puedo hacer para estar mejor?
O lo que se les ocurra...
Cuenten si lo prueban y a ver qué tal les va,
les deseo un fantástico fin de semana,
los quiero,
Claudia
Más sobre el niño interior
Afirmación
ES FÁCIL PARA MÍ CONECTARME CON MI PARTE CREATIVA E INTUITIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario