LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECAS- EL PRIMERO

Hola mis queridos, 


hoy me senté a escribirles pensando en algo que ocurrió en mi vida hace un par de días y esto me llevó a recordar los cuatro acuerdos Toltecas de los que habla Don Miguel Ruiz
En su día leí el libro y me encantó. Como le decía a mi hermano hace un rato, todos los grandes maestros enseñan lo mismo con palabras o formas distintas. En el fondo hablan de lo mismo, lo maravilloso es que lo hacen cada uno a su manera y nos brindan la oportunidad de aprender lo esencial de mil maneras. 


Así que decidí hablarles de los Cuatro Acuerdos Toltecas
Hoy; el primer acuerdo: 


Sé impecable con la palabra
Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar lo que sea. El que la utilicemos como magia blanca o como magia negra depende de cada cual.
Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, aniquilarle. Incluso con nuestra propia persona: las palabras que verbalizamos o las que pensamos nos están creando cada día. Las expresiones de queja nos convierten en víctimas; las crítica, en jueces prepotentes; un lenguaje machista nos mantienen en un mundo androcéntrico, donde el hombre es la medida y el centro de todas las cosas, y las descalificaciones autovictimistas (pobre de mí, todo lo hago mal, qué mala suerte tengo) nos derrotan de antemano.
Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo. La propuesta de Miguel Ruiz es, por tanto:
"Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. SÉ IMPECABLE CON LA PALABRA".



Al igual de lo que nos enseña Louise...cuidemos nuestras palabras.


Que tengan un día hermoso, 


los quiero


Claudia


Afirmación:


AHORA ELIJO PALABRAS AMOROSAS Y
 POSITIVAS PARA CREARME UNA VIDA MARAVILLOSA





No hay comentarios:

Publicar un comentario