MENTES SIN EDAD

CADA DÍA ME SIENTO MÁS VITAL, ME ABRO A LO NUEVO Y ACEPTO LOS CAMBIOS CON ALEGRÍA
Mary Ann Barnett (90 años)
Hola mis queridos, 


hoy, inspirada por una persona maravillosa que acabo de conocer, quiero hablarles del tema de la edad. 


Yo me siento muy joven. Siento que me queda muchisimo por vivir, por explorar, que lo mejor y lo más hermoso está siempre en mi presente y por venir. 
Estoy feliz por cada experiencia que viví, porque de todas aprendí algo. 
Mi vida gira alrededor de mi crecimiento, el cual me resulta un camino fascinante. 
A veces he tenido la tentación de pensar que "a mi edad debería estar/ser/tener...", pero rápidamente recuerdo mi verdad y se disipan los pensamientos que son realmente creencias ajenas y no mías. 


Cada uno vive su vida como quiere, haciendo lo mejor que puede y a su manera. 
Esto último es importantisimo a mis ojos. A mi manera.
Tener la libertad de ser quienes somos, de poder expresarnos libremente y de vivir en paz con quienes somos. Eso tiene valor. La edad es realmente lo de menos. 
Puede que naturalmente pasemos por distintas etapas y nuestros deseos vayan cambiando, aún así esto varía mucho entre una persona y otra. 


Muchas mujeres de la generación de mi abuela, al cumplir 40 años, ya se cortaban el pelo y empezaban a vestir batones, considerándose ya, una mujer mayor. Por suerte ha cambiado mucho la manera de ver a las personas y su edad, aún así, vivimos en culturas adictas a una cierta estética del cuerpo y unos cánones de belleza bastante rígidos. Es necesario entender que estos son criterios que nada tienen que ver con lo que somos de verdad. Yo creo que hay que aprender a decir que no a las ideas presentadas por un puñado de empresarios o corporaciones. Las personas nos volvemos cada vez más ricas, más sabias, más amorosas, ¿cómo voy a ser más relevante para la sociedad por tener menos años? No tiene ningún sentido. 
Sociedades enteras basadas en valores según la supuesta "productividad laboral" de las personas dejan afuera a niños y personas de más edad...¡y son totalmente disfuncionales! Cuando apartamos a sectores de la población, no podemos funcionar bien como grupo. 
Tenemos que incluirnos a todos, sin excepción y reconocer el valor único de todos y cada uno. 


¿Por qué un hombre de más edad que sale con mujeres jóvenes no tiene nombre y sí si es el caso contrario? ¿El hombre se vuelve "más interesante" y la mujer menos atractiva? ¿¿¿Según quién??? 
Naturalmente, la mujer se vuelve más segura de sí misma, más libre, tiene más experiencia y sabiduría...y el hombre también puede evolucionar en este sentido. 




Puede parecer un cliché, pero es así: la vejez es una actitud, no una edad. 
Yo me he sentido vieja a ratos, no por mi edad sino por mi estado de ánimo. Por suerte, nunca fue un estado que durara mucho en mí. 


No somos nuestra edad ni la etapa en la que supuestamente nos encontramos según la sociedad.
Ser fiel a quien soy, hacer lo que yo quiero y decido, saber que yo elijo qué hacer con mi vida y cómo vivirla. No tengo por qué estar haciendo cosas supuestamente "propias de mi edad", sólo respondo a mis creencias y a mis elecciones. Las creencias de otros son asunto de ellos, no mío. 



No tengo edad, siempre aprendo, siempre crezco y sé que siempre tengo mucho que dar y aportar a este mundo. Lleve los años que llevo en este planeta, porque mi alma no tiene edad. 


Los quiero,


Claudia




coachclaudiaa@gmail.com 
Coaching de Vida /Cursos Louise Hay/ Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario