LA MUERTE Y CHAVELA

MI ALMA ES ETERNA. MI AMOR ES ETERNO

Hola mis queridos, 

este día empezó de una manera desconcertante para mí. Me encuentro en un momento vulnerable en el que no siempre sé donde estoy parada, a merced del viento y expuesta a la lluvia o al calor del sol. 

Me encuentro con la noticia de la muerte de Chavela Vargas. Una persona que admiro profundamente. 

Hace años, fui a verla en concierto en Madrid y para siempre tengo grabada la sensación de su salida a escena. Caminó lenta y decididamente hacia el micrófono con los brazos abiertos, su poncho rojo, y parecía un ave inmensa y majestuosa porque no andaba sino que sobrevolaba el escenario y esos brazos abiertos eran mucho más grandes que los huesos y la carne que los formaba. 


Ella abría sus brazos y te penetraba el corazón. 

Me entristece mucho su partida, aunque yo no crea en la muerte como tal. Creo que no morimos. 
Y de esto voy a hablar hoy. 

Fui bendecida con una familia en la cual no se practicaba ni seguía ninguna religión y esto me dio la inmensa libertad y la falta de prejuicio para con la espiritualidad e incluso con las religiones del mundo. No digo que sea esto mejor que venir al mundo en una familia que practica una religión, simplemente creo que en mi caso fue perfecto para mi búsqueda. 
Mis padres ni alababan ni criticaban a las religiones y a sus seguidores.

Desde muy chica sentí la necesidad de creer en algo más, simplemente no sabía en qué. No sabía rezar ni nada parecido. Sin embargo, era algo que deseaba en mi corazón. 

Siempre me resultó extremadamente fácil adoptar las creencias que resonaban conmigo, las que me parecían tener sentido o que sentía como verdad en mi corazón. 

Entre estas creencias, se encuentra la de múltiples vidas en este planeta. Creo que no morimos y creo que el amor no muere jamás. Creo que el alma, nuestra esencia, esa parte nuestra que se puede llamar de muchas maneras, no muere nunca. 
Creo que venimos a este planeta a aprender el amor incondicional. Volvemos las veces que sean necesarias para aprender esto. 
Esta creencia me da respuestas a muchas preguntas: explica el porqué de las vidas que empiezan con gran dificultad, las partidas de personas muy jóvenes y las distintas vidas que "nos tocan" vivir a distintas personas. 
El saber que tenemos más de una oportunidad, más de una vuelta en la calecita, ¿no es maravilloso? Saber que nuestras personas queridas están siempre con nosotros, ¿no es reconfortante? Para mí lo es y prefiero creer esto porque me hace sentir mejor. Simplemente, me parece tener más sentido que el creer que morimos y ya está. ¿Adónde iría esa parte nuestra que sale de nuestro cuerpo? Yo creo que asciende de alguna manera y reencarna si lo necesita. 

Eso es lo que yo creo. 
Cada uno elije sus creencias y no tenemos porqué creer lo mismo. Lo que sí me interesa compartir acá hoy es el hecho de que podemos elegir incluso nuestras creencias acerca de la muerte, así como elegimos creer que el mundo es un lugar seguro, feo, hermoso, expansivo, que soy una persona con suerte o que siempre viene primero el colectivo que no espero, etc...

Podemos elegir lo que creemos acerca de lo que es la muerte. 

Hoy digo: ¡Hasta siempre Chavela! 
Gracias por tu belleza, tu generosidad, tu pasión, tu entrega, gracias por esta vida que viviste. 

Los quiero, 

Claudia

coachclaudiaa@gmail.com 
Coaching de Vida /Cursos Louise Hay/ Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario