NUESTRA LIBERTAD

¡Buen Día lluvioso mis Queridos!

El título de hoy es algo muy importante para mí y creo que para todos nosotros o eso deseo.  
Valorar nuestra libertad y actuar desde ese lugar es fundamental.
Ayer, hablando con un amigo, surgió en la conversación la pregunta ¿hasta qué punto pueden otros quitarnos la libertad? Son conocidas historias de personas que estuvieron en campos de concentración nazis y que, sin embargo, supieron seguir sintiendo que eran libres dentro de sí mismos. ( La Vita è Bella / Dra Edith Eva Eger ) Son casos extremos, que sirven para recordarnos que hay algo en cada uno de nosotros que nadie puede robarnos. 
Mandela es otro hermoso ejemplo de esta fuerza y esta voluntad de ser libre del ser humano. 

Con la libertad también llega la responsabilidad, ¡y vale la pena! 
A veces puede asutarnos y resulta más cómodo o más fácil, o simplemente más familiar, el culpar a otra persona y endosarle la responsabilidad de cómo nos sentimos, pero tomar responsabilidad por nuestros sentimientos y nuestras emociones, así como de nuestros pensamientos, nos hace libres. Si acepto el hecho de que siempre estoy tomando decisiones y que no estoy obligada a hacer nada que yo no quiera, entonces, aprendo a elegir de manera que contribuya a mi felicidad y al bienestar de todos. 
También es así en las relaciones íntimas, y me parece que muchas veces tendemos a olvidarnos de esto en nuestras relaciones de pareja. ¿Por qué respetamos la libertad de acción de nuestras amistades y no la de nuestras parejas? ¿Por qué nos cuesta escuchar un "no" por parte de nuestra compañera o nos asusta que tenga amigos del otro sexo? ¿Por qué en muchas parejas existe una sensación de estar atados y de tener la libertad cohartada? Me sigue pareciendo tremenda la idea de la despedida de soltero, por ejemplo, que se festeja (cada vez menos creo y por suerte) como si el hombre se fuera a quedar sin su libertad al casarse y como si la mujer tuviese la idea/necesidad de atarlo.

Amarnos desde la libertad y la elección personal, en cualquier relación, ya sea de familia, amistad, pareja, amante, vecinos...nos mantiene íntegros, sinceros, honestos y respeta nuestra naturaleza, que aunque sea social, es individual también, y es, ante todo, libre. 

Hoy los invito a hacerse cargo de cada sentimiento, cada pensamiento y cada emoción propia y a dejar a los demás ser libres de ser como son y de actuar como actúan.


Afirmación

Soy libre de ser como soy















No hay comentarios:

Publicar un comentario