¡Hola queridos que están ahí al otro lado de la compu!
El sol asomó entre los árboles y el cielo que estaba gris hace un rato está celeste ahora. Me resulta una metáfora perfecta para lo que les quiero contar hoy.
Siempre que pasemos por una situación difícil podemos recordar que el sol siempre brilla detrás de las nubes y además, pelearnos con la situación no sirve de nada.
Tengo unos amigos que recién se mudaron a Buenos Aires, como yo.
La llegada y las cosas que "tenían" que salir, no están saliendo de la ,manera que ellos querían o esperaban.
Mi amigo pasa mucho tiempo quejándose de que las cosas no estén como él quiere o como cree que deben estar, está tenso, está nervioso, y, en definitiva, está sufriendo.
Recordemos, hoy, que pelearnos con la vida, con las situaciones o con las personas, no hace que lo que deseamos llegue más rápido. Lo único que conseguimos es pasarlo mal, comunicar ese malestar a los demás y a nuestro alrededor, aumentamos la cuota de tensión y miedo en el mundo.
Muchas veces, según la cultura en que nos criamos, nos han enseñado que hay que luchar por las cosas que uno quiere. Sin embargo, si observamos la naturaleza, veremos que esto no es así. El árbol no lucha por crecer, simplemente crece. Luchar y forzar nos vuelve vulnerables a enfermedades, a la depresión, a las peleas con la gente a nuestro alrededor, y nos llena de amargura. La vida es el viaje, no es la llegada. No vamos a ninguna parte. Dejémos de luchar y de pelear como si esto nos trayera algo. Disfrutemos de cada paso que damos o cada camino por el que nos lleva la vida.
Cuando se encuentren en una situación molesta, incómoda o difícil, recuerden que fluir, aceptar las cosas como son y trabajar para cambiarlas si se puede SIN PELEARSE les va a resolver ls situación de manera más rápida y todo el proceso será más placentero. recuerden que sólo tenemos el presente, todo llega, todo se hace, y si no disfrutamos del camino, ese tiempo precioso nuestro, habrá sido tiempo en que lo pasamos mal sin ninguna necesidad.
Además, aprendamos a disfrutar de las nubes y de la lluvia, porque también forman parte de la vida.
¡Qué disfruten del día!
Los quiero
Claudia
Afirmación
TODO ESTÁ BIEN EN MI MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario