DÍA DE NACIMIENTO Y VIDA

Hola mis queridos, 


hoy, hace 37 años que llegué a este planeta encarnada como esta persona que soy. Me nombraron Claudia. Ya tenía una hermana y un hermano, mellizos y una madre y un padre. Nací en Misiones, una maravillosa parte del mundo, donde lo árboles llegan hasta el cielo y las lianas bajan a buscar la tierra. Muy pronto nos fuimos sin tener elección de esta hermosa zona. Mis hermanos y yo vivimos en Buenos Aires durante 3 años con mi abuela y mi tía. En esta ciudad es donde se encuentran mis primeros recuerdos; el de la puerta giratoria del banco, el viaje en colectivo y la casa chorizo donde vivía en el barrio de Almagro, las escaleras de mármol que subían a la casa y la sensación de vértigo que me daba en la terraza donde colgábamos la ropa recién lavada al sol. 
Después de Buenos Aires, vino la etapa francesa. Fuimos a vivir a las afueras de París, ya de vuelta con mi madre y mi padre, de nuevo juntos los cinco. Ahí tuve la suerte de vivir rodeada por personas de todas las culturas, religiones y costumbres. Aprendí muy pronto lo variado que es el mundo. Viví como cualquier niña de mi edad y después como la adolescente en que me convertí, bilingüe gracias a la insistencia de mis padres y bañada por mi cultura de origen. De chica me reí a carcajadas con los casettes de Les Luthiers, me desperté los domingos por la mañana con las voces de los Trovadores, mis tortas de cumpleaños estaban rellenas con dulce de leche y mis padres tomaban mate. Luego, nos tocó otra etapa en Canadá. Aprendí otro idioma más, me caí caminando sobre la nieve, descubrí otros sabores...y llegué a la mayoría de edad. 
A partir de ese momento, fui creando mi propio camino, moviéndome por el mundo, estudiando, compartiendo, aprendiendo cada día... viví en Montréal, volví a Buenos Aires, me fui a Madrid enamorada, Bilbao, recorrí, viví, me casé, creé obras de teatro, actué en otras, hice terapia, cursos, leí libros, me relacioné, siempre lo mejor que pude, y hoy me encuentro de vuelta acá. 


Estoy donde habitan mis primeros recuerdos. No sé muy bien porqué volví, simplemente respondí a una llamada interna. 
Mi vida hasta ahora ha sido increíble. Me siento afortunada. 
Hice lo que quise. Cambié lo que no me gustaba. Viví libre. 


Estoy profundamente agradecida por los padres que me inspiraron para vivir como quería, al país que me enseñó la violencia y la represión, porque me empuja a aprender la paz, a cada persona que formó parte de mi recorrido, los que siguen estando y los que pasarán. 


Gracias por esta vida y todo lo increíble que me queda por vivir. 


GRACIAS


Claudia

ESTOY EN LA MEJOR DÉCADA DE MI VIDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario