CAMBIAR ES FÁCIL PARA MÍ. CONFÍO EN MÍ Y CONFÍO EN LA VIDA
Buenos días hermosuras,
hoy es un hermoso jueves de cielo frío en Buenos Aires.
¡Qué ganas de quedarme en la cama con un buen libro!Jaja!
Hoy quiero hablar de las resistencias.
Cuando estamos haciendo un trabajo personal para cambiar ciertas cosas en nuestras vidas o en nosotras mismas, es muy común que surjan resistencias. Las resistencias al cambio, a lo nuevo, a lo no familiar, a realmente apostar por nosotras...a veces cuando sentimos que nos saboteamos, lo que sucede es que una parte nuestra está resistiendo los cambios que queremos llevar adelante.
Hoy, dos de las participantes del curso para Mujeres que doy los jueves por la mañana, no pueden venir. Una por trabajo, la otra porque tiene exámenes. Puede que las circunstancias no sean favorables, sin embargo, lo que yo observo es; con qué facilidad nos decimos que no a nosotras mismas. ¿Cuándo vamos a vivir en las circunstancias perfectas para ocuparnos de nosotras mismas? Nunca. Siempre habrá un trabajo, los estudios, los hijos, el perro y la familia...
Es natural que nuestro ego se resista al cambio; está diseñado para no querer cambiar y tener miedo. Prefiere quedarse en lo familiar, aunque doloroso.
Formas en que se pueden manifestar las resistencias; "No puedo ir", "No tengo tiempo", "Total no sirve de nada", "Es muy caro" y muchas más. Se nos puede "olvidar" algo, anteponemos las necesidades de los demás a las nuestras, no encontramos el momento de hacer nuestros ejercicios o practicar las ideas nuevas, y más...
¿Qué podemos hacer?
- Primero, es una buena idea firmar un texto en el cual nos comprometamos con lo que estamos haciendo que es para nuestro bien (por ejemplo: "Yo, Claudia, me comprometo a seguir este curso .......... , a hacer los ejercicios y a hacer todo lo posibles por asistir a cada clase...")
- Estar atentas: saber que puede pasar esto y que lo más probable es que suceda. Estemos atentas a las señales y si aparecen, con amor les podemos dar las gracias por querer protegernos y soltarlas. (Algo así como: "Gracias resistencia, gracias ego por querer protegerme, ahora voy a seguir con mi trabajo y mis cambios. Estoy segura y a salvo. Cambiar es fácil.")
- Recordarnos que si estamos mejor nosotras, si somos más felices, también seremos compañeras, hermanas, madres, amigas más felices. ¡Este es un trabajo que hacemos por el mundo además de por nosotras!
- Felicitarnos por el trabajo que ya hemos hecho.
Elogiarnos nos nutre y nos da fuerzas.
- Confiar en que aunque tengamos momentos de duda y resistencia, seguiremos hacia adelante con paso firme.
- Amarnos, pase lo que pase. Decirnos que todo está bien y ser compasivas con nostras mismas.
Hoy, los invito a identificar una resistencia, por muy pequeña que sea, y que se ocupen de ella con amor.
Los quiero,
Claudia
No hay comentarios:
Publicar un comentario