7. EL PUNTO DE PODER ESTÁ SIEMPRE EN EL MOMENTO PRESENTE

AHORA, EN ESTE MOMENTO, 
ELIJO SENTIRME BIEN

Hola mis hermosos!


Hoy nos queda el 7º y último punto de poder de la lista de Louise Hay. 


De éste ya hablé varias veces, como de todos los demás. Habrán notado que todas las ideas de cómo cambiar, de cómo vivir más felices y prosperar, son ideas muy simples. 
Pueden hasta parecer muy evidentes. 
Louise siempre dice que cree que la vida es muy simple. 
Así empieza cuando habla del hecho de que la vida nos da lo que damos. Sus ideas son simples y funcionan
Son simples como la vida misma
Son simples porque estar bien es nuestra naturaleza. 
Simplemente. 


Tal vez el 7º punto sea el más simple de todos. Y el más poderoso. 
Mantenerse en el momento presente es tan simple como respirar
Respirar es simple, es complemente natural, es nuestra necesidad primordial; si dejamos de respirar por unos escasos minutos, morimos. La respiración consciente es una herramienta que siempre llevamos con nosotros y que puede suponer la diferencia entre sentirnos bien y sentirnos angustiados. 


Yo he tenido, en mi vida, algún ataque de angustia, también llamado ataque de pánico, y siempre lo soluciono con la respiración. Si me da un episodio de esos, me pongo una mano en el pecho y respiro. Respirando conectamos con la vida. Conectamos con el presente. Si puedo respirar puedo sentirme bien


Luego, además de respirar, podemos, como ya vimos antes, elegir nuestros pensamientos. 


Si tengo pensamientos que generan malestar, puedo cambiarlos por oros que me apoyan, que me consuelan, que me alivian. Abraham, a través de Esther Hicks, que enseñan sobre la ley de atracción, hablan constamente de buscar el alivio. (Video de Abraham/Esther Hicks) Es muy interesante: simplemente busca alivio. Si siempre buscamos sentirnos aliviados, en otras palabras, buscar sentirme un poco mejor, entonces, vamos logrando cada vez un mayor bienestar. Cambiar nuestros pensamientos cambia cómo nos sentimos. Si tengo miedo, puedo repetirme que todo está bien y que estoy a salvo. Si estoy enojada, puedo, primero sacar mi enojo de una manera positiva (creatividad, golpear las almohadas, hacer deporte...) y luego puedo usar un pensamiento como "suelto el pasado y estoy en paz". 
También es importante seguir presente en nuestra emoción. No se trata jamás de huir de nuestras emociones, pero tampoco de quedarnos atrapados en ellas. 
Puedo adentrarme en la emoción, sentirla, incluso bucear un poco y ver qué hay detrás (si no lo sé) y luego soltarla y pensar pensamientos que me alivien. 


Entonces, en el momento presente resulta que puedo respirar y elegir mis pensamientos. 
Eso es lo más poderoso que tenemos y todos, sin excepción podemos hacerlo. 


Elijan vivir en el momento presente y desear vivirlo sintiéndose bien. Si hace falta, respiren hondo, y siempre siempre siempre, fíjense en lo que está pasando por su mente y cámbienlo si no es un pensamientos que los nutre. 


Respirar y pensar pensamientos que me apoyan
Simple. Poderoso. 
Les cambiará la vida.


Los quiero,


Claudia


coachclaudiaa@gmail.com 
Coaching de Vida /Cursos Louise Hay/ Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario