ME ACEPTO Y ME APRUEBO
Hola queridos,
hoy estamos hablando del 6º punto de poder de la lista de Louise Hay: aceptarse y aprobarse en el ahora.
La afirmación de hoy es la primera que les doy a mis alumnas y clientas. Me acepto y me apruebo. Es por la que se suele empezar el trabajo ya que con esas palabras, tan simples, encendemos el motor del amor hacia nosotras mismas y arrancamos de pleno con el gran cambio positivo que motivará todos los demás.
Aceptarse
Aceptarse significa respetarse y quererse tal como se es ahora. Significa no poner condiciones a nuestro merecimiento ni a nuestro bienestar. Es aceptar que merecemos todo lo mejor de la vida, seamos como seamos en este momento, más allá de lo que estemos viviendo en esta etapa de nuestra vida.
Aceptarse es dejar de esperar adelgazar cinco kilos o encontrar la pareja perfecta o ganar mucho dinero para ser feliz.
Es muy simple y a la vez tan difícil de hacer para muchos de nosotros porque aprendimos que el amor era algo con condiciones. El verdadero amor y el que nos merecemos todos es incondicional.
Aceptáte tal como sos ahora. Dejá la pantalla por un momento y decite "Me acepto. Me acepto tal como soy ahora". Respirá. ¿Qué tal te sentís al decir esto?
Para mí, siempre fue y sigue siendo, una afirmación que me permite soltar y relajarme en el momento presente, me hace sentir bien, más amable conmigo misma y más centrada.
Aceptarnos es respetarnos y es respetar nuestra naturaleza divina, que es perfecta tal como es.
Algunas personas me preguntan si al aceptarse tal como son ahora, no estarán siendo conformistas y si esto no les inhibirán las ganas de cambiar. Muy al contrario.
Cuando me acepto, me relajo, dejo las demandas y exigencias a un lado, y me siento aceptada por mí misma; entonces, tengo ganas, energía y amor para hacer cambios positivos en mi vida.
Siempre les pregunto a mis alumnas: ¿Cuántos años llevas criticándote por lo mismo? (suelen ser muchos, más de 5 como mínimo) ¿Cambiaste lo que tanto criticas? (la respuesta es invariablemente no) Entonces, les propongo cambiar de táctica y probar aceptarse tal como son ahora. En todos los casos sin excepción empiezan a sentirse mejor, a dejar de decirse palabras denigrantes, a sentir más respeto por quienes son, incluso, para muchas, empiezan a ver cambios en su manera de relacionarse muy pronto. Ni una duda al respecto: aceptarse funciona.
Aprobarse
De la mano de la aceptación va la aprobación. De chiquitos deseamos y necesitamos la aprobación de los adultos que nos cuidan. Cuando escasea esa aprobación o abundan la crítica y las condiciones para ser aceptados y amados, entonces, solemos desarrollar un mecanismo que nos llevará a buscar aprobación por el resto de nuestras vidas, si no nos aprobamos a nosotros mismos.
Buscamos aprobación en el trabajo, en la pareja, en nuestros amigos o/y en la familia.
Nadie puede darnos la aprobación que necesitamos.
Es como el amor; primero nos tenemos que aprobar a nosotros mismos. Cuanto más me apruebo más irrelevante es que me aprueben los demás. Cuanto más me apruebo menos busco la aprobación de otros y más libre soy yo en mis acciones y en mis relaciones.
Aprobarse cuando nos "equivocamos", cuando "metemos la pata", cuando otros no nos aprueban. Esos son los momentos en los que más necesito de mi propia aprobación.
De nuevo; no es por aprobarme que voy a comportarme de manera negativa, al contrario, más me apruebo más aprendo desde un lugar amoroso y más me nace el actuar respetuosamente y éticamente. Primero conmigo, luego con los demás. Naturalmente.
Me acepto y me apruebo. Me acepto y me apruebo ahora. Me acepto y me apruebo tal como soy.
Pruébenlo, les aseguro que da resultados maravillosos.
Los quiero,
Claudia
coachclaudiaa@gmail.com
Coaching de Vida /Cursos Louise Hay/ Reiki
No hay comentarios:
Publicar un comentario