SOY RESPONSABLE DE MI FELICIDAD
Hola mis queridos,
hoy voy a charlar del primer punto de poder según Louise Hay, y que personalmente creo totalmente acertada.
Primer punto de poder: CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS EXPERIENCIAS
A muchos nos puede molestar escuchar esto y sentimos la tentación de empezar a explicar por qué la vida no nos va totalmente como queremos porque tal persona actúa de tal manera o los políticos son corruptos etc...sin embargo, somos responsables de lo que vivimos. Hay, es cierto, un pequeño porcentaje que escapa a mi poder de decisión, pero no significa que yo no pueda decidir cómo actuar incluso cuando las circunstancias son difíciles. Siempre podemos elegir qué pensamos y cómo actuamos.
Dice Louise Hay en su libro
"Amate a ti mismo: Cambiarás tu vida"
"La vida es muy simple. Recibimos lo que hemos dado. Creo que todos somos responsables de todas las experiencias de nuestra vida, de las mejores y de las peores. Todos los pensamientos que tenemos van creando nuestro futuro. Cada uno de nosotros se crea su propia experiencia con las cosas que piensa y las palabras que dice.
Las creencias son ideas y pensamientos que aceptamos como verdades. Lo que pensamos de nosotros mismos y del mundo se hace verdad para nosotros. Aquello que decidimos creer puede expandir y enriquecer nuestro mundo. Cada día puede ser una experiencia emocionante, jubilosa y llena de esperanza, pero también puede dejarnos un saldo de tristeza, limitación y dolor. Dos personas que vivan en el mismo ambiente, en las mismas circunstancias, pueden percibir la vida de manera muy diferente. ¿Qué es lo que puede llevarnos de uno a otro de esos mundos? Yo estoy convencida de que son nuestras creencias. Cuando estamos dispuestos a cambiar la estructura primaria de nuestras creencias, entonces podemos experimentar un verdadero cambio en nuestra vida."
Las preguntas que nos podemos hacer son: "¿Qué pienso de mí?", "¿Cómo me hablo a mí misma?", "¿Cómo me trato y cómo trato a los demás?", "¿Qué creo acerca de la vida/las relaciones/el trabajo etc...?" Las respuestas nos darán claves acerca de por qué ciertos aspectos de nuestras vidas funcionan y por qué otros no funcionan tan bien.
Si trabajamos para identificar nuestras creencias limitadoras, entonces, podremos cambiarlas y remplazarlas por creencias que sí nos sirvan para vivir una vida más feliz.
Esto es una gran parte del trabajo que hacemos en los talleres basados en la filosofía de Louise Hay.
Aprovecho y les dejo acá el calendario para las próximas semanas.
Espero verlos en alguno y poder ser una guía hacia una vida más feliz,
los quiero,
Claudia
coachclaudiaa@gmail.com
Coaching de Vida /Cursos Louise Hay/ Reiki
No hay comentarios:
Publicar un comentario