2. TODO LO QUE PENSAMOS VA CREANDO NUESTRO FUTURO

ELIJO PENSAMIENTOS QUE ME HACEN SENTIR BIEN


Hola mis hermosuras, 


hoy toca el segundo punto de poder de la lista de Louise Hay: 
Todo lo que pensamos va creando nuestro futuro.  


Ya he escuchado de la boca de un par de personas que esto es "pensamiento mágico". 
La verdad es que siendo una gran admiradora de la literatura latinoamericana y del realismo mágico y una amante de la palabra, me parece una forma hermosa de "etiquetar"la creatividad de nuestros pensamientos. 
Ahora bien, aunque a mí me parezca una forma bonita de llamarlo, no la convierte en acertada. 
No es para nada acertada en el sentido de que no tiene nada que ver con la magia ni es algo que decidamos o no convertir en verdad. La verdad para todo ser pensante en este planeta es que nuestros pensamientos van  creando nuestro futuro, no es una cuestión de creencia. 
Es como si yo decido no creer en la ley de la gravedad: puedo no creer tanto como me de la gana, sin embargo, si me tiro de un décimo piso, es muy poco probable que no termine pegadita al suelo cual panqueque en sartén vieja. Digo muy poco probable porque han sucedido milagros en los que la persona cayera en un arbusto o parecido y saliera prácticamente ilesa. Sé que hay una ley de la gravedad y creo en los milagros...así que, en mi mente, todo es posible. 


A lo que voy es: que uno elija creer o no es irrelevante. Lo que damos recibimos. Lo que pienso vuelve a mí en forma de experiencia. La única diferencia entre creer o no, es poder elegir cambiar estos pensamientos para crear un futuro que me guste más. 


Si observamos a las personas que nos rodean y si nos observamos a nosotros mismos (que es aún más interesante y relevante para nuestro mundo) constataremos que la gran diferencia en cómo viven algunos y cómo viven otros, en cómo vivimos ciertos momentos y cómo experimentamos otros, radica en cómo pensamos. Un gran ejemplo es el de estar enamorado: cuando uno está enamorado tiene pensamientos positivos, optimistas, vemos a los demás con ojos más amables, aceptamos actitudes que en otros momentos nos habrían irritado...¿No es así? La única diferencia radica en mis pensamientos. Si pienso de manera más positiva, mi experiencia de lo que me rodea es distinta que si mis ideas son negativas. 


Existe ya evidencia científica de sobra acerca del hecho de que nuestros pensamientos son energía, y al vivir en un universo donde todo es energía...lógicamente, todo tiene influencia sobre todo lo demás al ser lo mismo. (un enlace de La Nación sobre el tema)


Los pensamientos preceden la emoción en un 99% de los casos. Antes de sentirme como me siento, suele haber un pensamiento. Esto significa que somos dueños y maestros de lo que sentimos. Esto es un poder enorme sobre nuestras vidas. Si elegimos cómo nos sentimos tenemos el poder de ser felices y también tenemos el poder de no serlo. ¿Existe poder mayor que éste?


Les dejo otro enlace de un artículo sobre el poder de la intención y pueden encontrar muchsimo más sobre el tema. 


Los invito, además, a venir a participar en mi taller TUS PENSAMIENTOS CREAN TU VIDA este domingo de 15 a 18h. Es realmente fascinante aprender a utilizar nuestra mente. En este taller aprendemos esto justamente además de deshacernos de pensamientos, patrones y creencias que ya no nos apoyan en nuestro crecimiento. Aprenderán herramientas simples y eficaces que les servirán para toda la vida. 
Trabajamos siempre con una energía positiva, respetuosa, amorosa y estimulante. 


¡A pensar en positivo para crear un mundo más hermoso todavía!


Los quiero,


Claudia


coachclaudiaa@gmail.com
Coaching de Vida /Cursos Louise Hay/ Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario