HOY SUELTO EL RESENTIMIENTO. PERDONO A TODOS Y ME PERDONO A MÍ. SOY LIBRE.
creo que anteriormente mencioné el tema del perdón y la importancia que tiene. Muchas personas ven el perdón como la absolución que da el cura al que se confiesa. El perdón del que yo hablo no tiene nada que ver con esto. Perdonar es liberarse. Cuando yo perdono yo me libero. De ahí que sea absolutamente imprescindible perdonar para sanar, para poder seguir adelante y para crecer.
Ahora, una cosa es querer perdonar y otra hacerlo y sentirlo de verdad.
El perdón es un trabajo fascinante y puede ser difícil porque justamente, no depende de nuestra mente consciente, sino que sucede cuando una está lista y esto no está en nuestras manos. Lo que sí podemos hacer, por supuesto, y lo que sí está en nuestro poder es estar dispuestos a perdonar. Podemos decidir perdonar. Podemos repetir que estamos perdonando. Trabajar para perdonar y, en algún momento, el perdón sucede.
Supongo que a cada persona le llega de una manera, la "señal" de que perdonó.
A mí me llega a través de mis sueños, y anoche tuve uno de estos sueños que me informan de que ya perdoné. Siempre sucede de la misma forma y tiene la misma energía, la misma sensación. Simplemente estoy con la persona en cuestión en el sueño y la situación entre nosotros es distendida y amigable.
En mi sueño de anoche, además, le decía a esta persona que la quería y sentía que ella estaba algo resentida aún, pero yo estaba completamente relajada, en paz y sentía amor por ella. En otros sueños que tuve con otras personas a las que estaba trabajando para perdonar, simplemente sentía que había una relación amigable entro nosotros y yo, siempre me encuentro tranquila y en paz.
Cuando el perdón "se completó", lo sentimos en el cuerpo. Sabemos cuando sucedió. es muy claro en el cuerpo y en el corazón, estamos más livianos y nuestra manera de ver a esta persona es pacífica y compasiva. Los beneficios para nosotros son enormes: tenemos más energía para concentrarnos en lo que nos interesa porque ya no la usamos en el resentimiento, sentimos el corazón más liviano, somos más libres, puede que sanemos síntomas físicos y enfermedades, desarrollamos la capacidad de perdonar cada vez más...
Así que, los invito a revisar la lista de quienes necesitan perdonar y a empezar, empiecen, perdonen frente al espejo, mirándose a los ojos, diciéndole todo lo que necesitan a esta(s) persona(s) o escriban una carta expresando todo lo que necesitan sin ningún tipo de censura y después rómpanla o quémenla. O hagan ambas cosas, para que sea más efectivo y poderoso.
Si sienten que siguen sin perdonar después de un tiempo, repitan los ejercicios, insistan.
Realmente, vale el trabajo, todos nos merecemos liberarnos de las ataduras del resentimiento.
Acuérdense, además, de perdonarse a ustedes mismos también, siempre y sobre todo.
Los quiero,
Claudia
coachclaudiaa@gmail.com
Coaching de Vida /Cursos Louise Hay/ Reiki
No hay comentarios:
Publicar un comentario