CRISIS DE SANACIÓN

SIEMPRE ESCUCHO LOS MENSAJES DE MI CUERPO CON AMOR


Hola mis queridos,


la crisis de sanación es lo que sucede cuando justamente estamos sanando y suceden cosas en nuestro cuerpo o en nuestras emociones que parecen indicar lo contrario. 


En cualquier sanación profunda, o simplemente, encarada desde un punto de vista holístico, suele haber crisis de sanación. Puede manifestarse bajo la forma de empeoramiento de los síntomas antes de la mejora, pueden surgir problemas o situaciones que creíamos solucionadas, puede que aflore gran cantidad de negatividad, de rabia o de tristeza de nuestro interior. 


Cuando empecé a practicar Reiki, tuve una crisis de sanación bastante importante. Me daban ataques de rabia fuertes. Recuerdo que llegué a torcer una llave en una cerradura porque no podía abrir...después miraba la llave y la verdad; me asusté. Además, y esto fue cuando dije que necesitaba tomar acción rápidamente, en un arrebato le di un chirlo en el brazo al que era mi pareja en aquel momento. Sobra decir que me sentí tremendamente avergonzada y dolida por este gesto mío. Sentí que yo era una bomba de relojería andante, lista para explotar a la menor contradicción. 
Lo que hice fue irme una semana a hacer terapia Primal con un terapeuta fantástico que tenía una casa donde uno se podía quedar mientras tenía sesiones con él. Fue una bendición. Salí de la ciudad, sané cosas que todavía me dolían, respiré aire puro, tomé sol... Además, seguí un ayuno y me di mucho Reiki claro.  


De la misma manera, lo que puede surgir son síntomas físicos. Tampoco hace falta asustarse. Lo que hago yo es consultar el libro de Louise Hay "Sana tu cuerpo", donde vienen las causas mentales de los síntomas físicos (he visto listas de estas causas mentales por internet, para los que no tienen el libro, aún así, lo recomiendo, es un tesoro y una herramienta muy poderosa), me fijo en lo que dice y me hago preguntas a ver qué es lo que no va. 
Además, hago las afirmaciones que corresponden para sanar y para cambiar los pensamientos que no me están haciendo bien. Por otro lado, reviso mis hábitos; ¿Estoy durmiendo poco o mal? ¿Necesito hacer más ejercicio? ¿Estoy comiendo bien? ¿Estoy bajo estrés de alguna forma? ¿Necesito cambiar algo en mi vida o decir que "no" a alguna situación o persona? Si hace falta hago cambios en esta área también. Además, podemos, por supuesto acudir al profesional de la salud que corresponda o que se elija. Y siempre tenemos la opción de ver a un terapeuta o coach que nos ayude a lidiar con las emociones y que nos pueda guiar. En mi caso, unas 4 o 5 sesiones me ayudaron a liberar mucho de lo que me dolía. No necesariamente hace falta empezar una larga terapia.


En cualquier caso, podemos enfrentar nuestro crecimiento de forma positiva aunque surja negatividad. Y cuando surge, felicítense, significa que están preparados para dar un paso enorme en su sanación, porque así es como se sana: sacando a la superficie y soltando. 


¡¡¡A sanar que son dos días!!!


Los quiero,


Claudia


coachclaudiaa@gmail.com 
Coaching de Vida /Cursos Louise Hay/ Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario