MI VIDA FLUYE CÓMODAMENTE, ME CENTRO EN SENTIRME BIEN EN CADA MOMENTO
Hola hermosos,
hoy quiero arrancar con una pregunta: ¿Ustedes creen que la vida es fácil, que todo fluye y que todos se resuelve cómodamente? ¿O al contrario, creen que todo cuesta un gran esfuerzo, que hay que trabajar duro para conseguir lo que queremos y que la vida es dura?
Cualquiera de las dos opciones es válida. Son válidas las dos en el sentido que crean la que crean, esa será verdad para vos.
Muchos hemos crecido en culturas y familias donde uno de los mensajes es el de "esforzarse y trabajar duro" para lograr un buen trabajo, buenos ingresos, éxito, bienes materiales, etc... Sin embargo, todos sabemos que millones de personas trabajan duro cada día y no ganan dinero en abundancia.
Según estas cifras entonces, no se sostiene la creencia de que trabajar duro contribuye a mi prosperidad.
Además, si cada día me paso horas haciendo algo que no me llena o inclusive, que me disgusta, ni siquiera soy próspero en placer o satisfacción.
Hoy, hablando con una amiga, me comentaba que tenía conflicto con la madre porque ella siempre conseguía alguien que hiciera las cosas por ella, y a mi amiga le daba bronca que hubiese personas que consiguiesen todo lo que quieren fácilmente. Sin embargo, yo pienso que esa persona, por un lado pueda ser demasiado dependiente, cierto, pero por el otro, se las arregla para que su vida sea más fácil que la de otros. ¿No es lo que deseamos todos, llevar una vida más fácil y más liviana? ¿Cumplir nuestros deseos en esta vida?
A veces, es necesario hacer un esfuerzo, puede ser por aprender algo nuevo, puede ser el esfuerzo de madrugar para trabajar o hacer ejercicio, o trabajar muchas horas necesarias para sacar un proyecto adelante. Vivir con esfuerzo es algo totalmente distinto y francamente desagradable. La vida está hecha para fluir, así como fluye todo en la naturaleza. A la lluvia no le cuesta caer, para el mar no es una tarea formar olas.
Primero, se trata de confiar en nosotros mismos y en la vida. Elegimos lo que queremos hacer. Nos enfocamos en esto, le ponemos nuestra energía y vamos tomando las acciones que aparecen en nuestro camino.
La materialización de nuestros deseos es una combinación de intención y acción. En ningún momento es necesario hacer un esfuerzo enorme para que se haga realidad nuestro sueño.
¿Elijo creer que la vida me apoya, que yo soy capaz de hacer lo que me proponga y que las acciones necesarias se me irán desvelando por el camino? ¿O elijo creer que yo no puedo, que la vida es dura y que nunca voy a cumplir mis sueños?
Los quiero,
Claudia
coachclaudiaa@gmail.com
Coaching de Vida /Cursos Louise Hay/ Reiki
No hay comentarios:
Publicar un comentario