INDEPENDENCIA

SOY UNA PERSONA FELIZMENTE INDEPENDIENTE 


¡Feliz día mis queridos!


Espero estén disfrutando de este feriado nacional. 


En este día de la independencia de la Argentina, aprovecho para justamente abordar el tema de nuestra propia independencia. 


Somos individuos, por lo tanto y por más que seamos seres sociales y sociables, somos independientes los unos de los otros. 
Es lindo ser independiente, saber que uno se vale por sí mismo y que pase lo que pase en la vida, estaremos bien porque nos tenemos a nosotros mismos. 


Somos con quien vamos a vivir toda la vida, somos la única relación con la que estamos todo el tiempo. 


La mujeres podemos brillar, expresar nuestra creatividad y nuestros talentos y proveer los bienes materiales y el dinero que necesitamos. 
Los hombres pueden vivir solos y aprender a cuidar de su mundo interior, de sus emociones y de su espacio.
Tuve la gran suerte que crecer en un hogar donde mi madre y mi padre limpiaban, cocinaban, trabajaban fuera de casa y proveían los dos. No había, en todo caso en estos aspectos, papeles definidos ni rígidos. Los dos eran independientes y así nos educaron. 
Nos motivaron para aprender a hacer las cosas por nosotros mismos, tuvieron la paciencia de enseñarnos a cocinar, lavar, limpiar, experimentar, probar, o sea participar en todos las actividades de la casa y dejarnos hacerlo a nuestra manera. Cuando uno deja que el niño participe, el niño va aprendiendo a hacer las cosas y a arreglárselas solo. Aprende a cuidar de sí mismo. Aprende a ser independiente.


Nuestra felicidad personal tampoco debe depender de otro(s). Los demás no tienen la responsabilidad de cómo me siento. Soy responsable de lo que me pasa por dentro. 
Ser independiente emocionalmente es elegir cómo quiero sentirme y ser fiel a esta decisión mía para mí. Los demás tienen derecho a ser como son. 
Yo me ocupo de estar bien yo. Yo me cuido. 


Pedir ayuda no está reñido con el hecho de ser independiente. Es necesario pedir ayuda y aprender a pedir si no sabemos. Seres independientes que comparten, se apoyan y se ayudan, de eso se trata. 


¿De qué podemos independizarnos hoy? ¿De qué comportamiento nocivo, adicción, creencia de que "no puedo"? 
Yo, hoy, elijo independizarme de una vez por todas del comportamiento del otro y mi manera de sentirme. 
Hoy, me hago dueña de mis sentimientos y emociones, elijo ser feliz a cada momento. ¿Y ustedes?


Los quiero,


Claudia


coachclaudiaa@gmail.com 
Coaching de Vida /Cursos Louise Hay/ Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario