¡Hola mis queridos!
Hoy es miércoles y después de dos días feriados, vuelvo a estar con ustedes, frente a mi ventana.
Hoy me dió por pensar en los momentos difíciles de la vida y en cómo enfrentamos estos momentos.
Hay momentos en la vida de todos y cada uno de nosotros, en los que nos enfrentamos a desafíos nuevos o en los que pasamos por un momento en el que no sabemos muy bien qué hacer o en el cual nos sentimos algo perdidos. En todo caso, a mí me pasa. Es tentador volverse negativos y recurrir a pensamientos que subrayan nuestra situación difícil, lo que pasa es que esto no nos da ningún apoyo.
Cuando más frágiles, vulnerables o perdidos nos sentimos es cuando más necesitamos pensamientos positivos y palabras que nos den ánimo y apoyo. Es cuando más necesitamos de nuestra propia comprensión y compasión. Darnos compasión no significa lamentarnos por nuestra suerte, sino que significa tratarnos con cariño y comprensión, como trataríamos a un niño que se encuentra en una situación en la que está aprendiendo algo nuevo. No retaríamos a un nene por tener dificultades o por sentir miedo, así que tampoco lo hagamos con nosotros mismos, ya que esto no nos da ningún apoyo, sino que solamente nos hace el camino más duro.
Es importante aceptar y reconocer lo que sentimos. Si tenemos miedo, tenemos miedo. Entonces, no nos asustemos más con pensamientos catastróficos. Aceptemos lo que sentimos y démonos nuestro propio apoyo. De esta forma, viviremos el momento difícil de una manera más llevadera, sabiendo que sólo es un ratiro en nuestra vida y teniendo en cuenta que la situación sólo puede ir a mejor.
Algunas ideas de afirmaciones para los momentos difíciles:
Estoy aprendiendo y cada día lo hago mejor
Estoy llena de energía y entusiasmo por la vida
Mi vida es perfecta tal como es
Aprendo de cada paso que doy
Es natural cometer errores, es parte del aprendizaje
La vida me cuida y me protege
Veo nuevas oportunidades allá donde voy
Estoy a salvo y todo está bien en mi mundo
Les mando todo mi apoyo y mi amor,
Claudia
AFIRMACIÓN
MI CUERPO ESTÁ SANO Y LLENO DE ENERGÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario