DEJO EL PASADO EN PAZ. ME DEJO EN PAZ. ME PERDONO Y SOY LIBRE.
Hola mis queridos,
hoy quiero hablarles de no mentirnos con que hubiésemos podido hacer las cosas de otro modo en otro momento.
Muchos de nosotros, tenemos momentos en los que miramos hacia atrás y pensamos que hubiésemos podido hacer las cosas de otra forma.
Tal vez, sea cierto que, en ese momento teníamos una elección y que elegimos actuar como lo hicimos.
Sin embargo, lo que es una mentira y nos hace daño, es el pensar que hubiéramos realmente podido hacer las cosas de otra forma cuando ya las hicimos de una. Las cosas fueron como fueron y nosotros hicimos lo que hicimos; si hicimos algo que no nos gusta podemos elegir no volver a actuar de esa manera, y si la decisión que tomamos ya no nos sirve, entonces podemos tomar una decisión nueva.
Decirnos o pensar que hubiésemos podido hacer otra cosa es maltratarnos y torturarnos con pensamientos que nos hacen mal. Nos hacen mal y no nos permiten avanzar libremente.
Anoche, tuve un momento así; a raíz de un síntoma físico, me hice preguntas para saber por qué había manifestado esto en mi cuerpo; me di cuenta que estaba enojada conmigo misma por no haber "hecho las cosas bien" en estos tres primeros meses que llevo en Buenos Aires. Empecé el proceso de perdonarme y de soltar la pauta que causó mis síntomas físicos. Me sentía ya bastante aliviada. Lo más grande sucedió cuando compartí mis impresiones con mi pareja. Le conté cómo pensaba yo que había actuado, en qué creía que me había equivocado y qué, en mi opinión, había hecho mal. Él asintió con lo que me parecía que estaba mal, lo cual fue una sorpresa para mí. Al principio, me sentí dolida, pero al rato, sucedió algo fabuloso: algo en mí dijo:" NO". Una voz poderosa me dijo que los dos estábamos equivocados en nuestro juicio; yo no había hecho nada mal, sino que simplemente había hecho lo mejor que había podido en cada momento, dadas las circunstancias, mi estado emocional y el momento de mi vida en el que me encontraba. Simplemente. Sentí un gran alivio. Me di cuenta del peso que llevaba cargando con estos pensamientos y de la presión a la que me estaba sometiendo. Algo en mí dijo NO. Y ahí paré.
Respiré.
Disfruté del momento como hacía semanas que no lo había hecho.
Los quiero,
Claudia
coachclaudiaa@gmail.com Coaching de Vida /Cursos Louise Hay/ Reiki
No hay comentarios:
Publicar un comentario