QUEJA=PIS Y CACA

HOY ELIJO SER FELIZ Y ACEPTAR TODO TAL COMO ES


Buen día mis hermosos, sea la hora que sea para ustedes cuando lean esto,


en esta mañana soleada, frente a mi ventana, veo pasar el 130 y veo la vereda soleada de enfrente. 
Lo cual me recuerda que al salir con Frida esta mañana, una señora vecina se empecinó en enojarse conmigo por el pis y las cacas de los perros en las veredas y me preguntó por qué no llevaba mi perro a mi vereda a hacer pis....la verdad es que la dejo hacer pis en mi vereda todo el tiempo. Además, llevo una bolsita con la que levanto su caca, ya que, me parece fácil de hacer y mucho más agradable para todos. Llevamos un tiempo ya, con mi pareja, maquinanando la idea de un AspiraPis. La verdad es que estaría buenisimo, ¿no? Así no quedaría ningún charquito en las veredas, "Con el AspiraPis, la orina de su perro desaparece en un fliss". Ya me estoy imaginando una propaganda tipo Les Luthiers con aquellos sonidos tan propios de ellos. 


Bueno, además de hablarles del AspiraPis, me interesaba desarrollar un poco esto que pasó. 
Por un lado, la señora vecina mía, que además conste, entiendo porque sé que no es agradable tener ni cacas ni pis en las veredas. Ella me dijo algo interesante, me comentó que ya había denunciado o se había quejado varias veces. Entonces, pensé: "Se lleva quejando y agrediendo a quien pase por su vereda con un perro, recoja la caca, esté haciendo pis o no. Será que entonces, sus quejas no dan fruto." Eso fue lo que pensé cuando me dijo eso. 
Lo cual me llevó a pensar en cuando yo hago lo mismo. Me pregunté: "¿Cuándo me quejo yo de cosas nimias o sobre las cuales no tengo ningún poder o control?" Fue importante para mí hacerme la pregunta, ya que creo de verdad que todos llevamos todas las características humanas dentro de nosotros. 
Dicho de otro modo: yo llevo una señora mayor rezongona, tal vez frustrada porque su vida no es lo que desearía y con cierta falta de alegría o ligereza. 
Yo también tengo una así dentro de mí, la conozco: la mía se expresa más con personas cercanas y se queja de cosas que, en realidad, me parecen totalmente insignificantes. Suele salir a la luz cuando me siento frustrada por algo o enojada porque algo no sale como yo quisiera o cuando estoy asustada. 
Está bien aceptar cada parte nuestra, (ver mi entrada sobre la sombra) y está bien saber que, a veces van a actuar. 
También me pareció muy interesante comprender con mi vecina que quejarse y agredir a los demás no sirve absolutamente de nada. 
Sigue habiendo caca en su vereda y ella sigue sintiéndose mal cuando la ve. Sin mencionar que si yo fuera vengativa (no lo soy no porque sea santa, sino porque sé que sólo perpetúa el círculo de agresión) lo primero que haría cada mañana es llevar a mi perrita a hacer pis a su vereda. 


Así que: amigos y amigas: quejarnos no funciona. 
¿Qué tal si dejamos de lado la queja y buscamos otras formas de comunicarnos? 
Busquemos otras maneras de resolver conflictos y situaciones que no nos gustan. 
Quejarnos sin tomar alguna acción para colaborar con el cambio no sirve para hacer un cambio positivo. 


Además, si suceden cosas que no podemos controlar, (un vecino nos agrede, no funciona el subte, los políticos de turno no hacen lo que nos gustaría, hay caca en las veredas etc...) recordemos siempre que podemos elegir: o nos mantenemos centrados en nuestra felicidad pase lo que pase o nos enojamos o quejamos y no cambiamos nada. ¿Qué nos importa más? 
¿Quejarnos = tener razón o ser felices?


Los quiero,


Claudia


coachclaudiaa@gmail.com 
Coaching de Vida / Cursos Louise Hay / Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario